Con una extensa cartelera de actividades y la participación del artista internacional de boleros Carlos Cuevas, la tradicional Feria de San Francisco se desarrollará del 28 de septiembre al 19 de octubre próximo, dio a conocer el Gobierno Municipal que preside la Lic. Ana Martha Escalante Castillo.

La Dirección de Cultura, a través de la Coordinación de Fiestas Tradicionales, informó que será el jueves 2 de octubre a las 20:00 horas, desde el Circo Teatro Renacimiento, que se lleve a cabo la coronación de la Linda San Francisqueña, María Rebeca Bencomo Martínez y de la reina de la Feria de San Francisco 2014, Karen Alejandra Pérez Peniche, que estará amenizada por el cantante de boleros, Carlos Cuevas.

El sábado 4 de octubre a las 6:00 horas, se desarrollarán las  tradicionales mañanitas en la Iglesia de San Francisco posteriormente a las 18:00 horas se efectuará la Caminata de la Campechanidad cuya salida será en el Parque IV Centenario hasta llegar al Parque de San Francisco para el corte inaugural de la Feria, y finalizar el día con la misa a partir de las 20:00 hrs.

Para el 5 de octubre se desarrollará la Conferencia sobre el barrio de San Francisco, a cargo del Lic. Alejandro Mcgregor González y la Lic. Elia Guadalupe Salavarría Pedrero, a las 19:30 hrs. en el local del Frente Único de Trabajadores del Volante.

El viernes 10 de octubre a las 19:00 hrs. se llevará a cabo el XII Concurso de Danzón en el Parque de San Francisco donde podrán participar parejas sin importar su edad. Las inscripciones se realizan en las oficinas de la Coordinación de Fiestas Tradicionales ubicadas en la calle 10 No. 306 en el barrio de San Román, aunque también las parejas se podrán inscribir horas antes de iniciar el concurso.

Como incentivo el primer lugar se llevará la cantidad de 2 mil pesos, el segundo lugar mil 500 pesos y el tercer lugar mil pesos; el jurado calificará aspectos como la correcta ejecución de los pasos, coordinación en la pareja, vestuario, habilidad y destreza.

 

Para el domingo 12 de octubre a partir de las 19:30 horas desde el Parque de San Francisco, se desarrollará el X Concurso de Payasos, donde podrán participar todos los payasos que deseen y tendrán la oportunidad de seis minutos para presentar su “show”; el primer lugar se llevará un estímulo económico de 2 mil pesos.

La feria culminará el domingo 19 de octubre, con la procesión de la imagen de San Francisco de Asís a las 19:00 hrs.

La presentación de la cartelera cultural estuvo presidida por la directora de Cultura, Ileana Pozos Lanz; la coordinadora de Carnaval y Fiestas Tradicionales, Ana  Barroso López; el párroco de la iglesia de San Francisco, Esteban Kang Choi, y el Coordinador de Deportes, Pedro León Godínez.

Reinas San Francisco 2014

Leave a Comment