Con la participación de numerosas familias campechanas que participaron de la tradicional lotería campechana, mesas de dibujo, salón de belleza y el ballet de los Centros de Desarrollo Integral Comunitario, por segundo año consecutivo el Gobierno Municipal de Campeche, a través del Sistema DIF Municipal,  inauguró la kermés “Nos mueve la familia” para conmemorar el Día del Niño y el Día de la Madre.

Desde una abarrotada Plaza Moch Couoh, la presidenta del sistema Dif municipal, Marigely Escalante Castillo acompañada de la contadora Laura Cecilia Pinzón Ceballos en representación de la presidenta del Dif Estatal, Carlos Román Moreno Hernández en representación de Ana Martha Escalante Castillo presidenta del H. Ayuntamiento,  los diputados María Santamaría Blum, Miguel Ángel García Escalante, Pablo Sánchez Silva, Marcos Pinzón Charles y la Sindica de Hacienda, Gladys Margarita Talango Chan, se  cortó el listón inaugural.

Posteriormente recorrieron cada stand y las diversas actividades recreativas como la exhibición de perros de rescate, así como la demostración de vehículos de seguridad al servicio de la ciudadanía.

Participaron con éxito la Comisión Nacional Forestal, la Semarnat, la base de operaciones  “bucaneros”, la Secretaria de Seguridad Pública, la Secretaria de Marina, la Comisión Federal de Electricidad y el H. Cuerpo de  Bomberos.

Los niños  disfrutaron de manera gratuita de brincolines, “bungee”, toro mecánico, pelotas gigantes y un sorpresivo show infantil, en tanto que las madres de familia también participaron en los diversos concursos que fueron preparados especialmente para ellas.

La exitosa kermés cumple un año más con la presentación de un espacio de sana recreación para toda la familia además de que invitó a la reflexión y el compromiso con las niñas y los niños en un espacio educativo y de cercanía con las autoridades que velan por la seguridad y bienestar de todos.

NOS MUEVE LA FAMILIA (4) NOS MUEVE LA FAMILIA (2)