Un total de 268 mujeres servidoras públicas fueron atendías en coordinación con el Instituto de la Mujer, a través de la Segunda Caravana de Colposcopía, Ultrasonido Pélvico y estudios de mastografía gratuitos, la cual fue todo un éxito e inclusive se prolongó una semana más de lo previsto.

Con estas acciones el Gobierno Municipal de Campeche que encabeza Ana Martha Escalante Castillo refrenda su interés por la salud de las servidoras públicas y mujeres del municipio de Campeche, afirmó Lydia Elena Berrón Osorno, directora de Administración y Calidad del Ayuntamiento.

Señaló que el cáncer de mama y el cáncer cérvico-uterino son de las principales causas de muerte en las mujeres, y ante esta problemática social el  Gobierno Municipal de Campeche, en estrecha coordinación con el Instituto de la Mujer, impulsó la Segunda Caravana de Colposcopía, Ultrasonido pélvico y estudios de mastografía Gratuitos, de beneficio para el personal que labora en la administración municipal, así como para sus familiares directos.

Berrón Osorno detalló que la respuesta que se tuvo en esta segunda caravana fue muy buena, lo que permitió realizar estudios de colposcopia a 119 personas, ultrasonido pélvico a 141 mujeres, además de que se brindó asesoría legal a 4 personas y asesoría jurídica a 4 servidoras públicas, para una suma de 268 mujeres atendidas.

Pero además, destacó que ante la demanda que hubo por parte de las servidoras públicas del Municipio de Campeche, el servicio se extendió una semana más de lo programado, hasta el pasado viernes 4 de julio.

La unidad Móvil del Instituto de la Mujer se instaló desde el 16 de junio en el estacionamiento del parque Moch Cohuó.

Finalmente, Berrón Osorno agradeció al Instituto de la Mujer todo el apoyo brindado para llevar a cabo la Segunda Caravana  de Colposcopía, Ultrasonido Pélvico y estudios de mastografía gratuitos, con el que ambas instituciones refrendan su compromiso e interés por la salud pública de las mujeres campechanas.

DSCF0416 DSCF0429