Por instrucciones de la presidenta municipal Ana Martha Escalante Castillo, durante la supervisión de los trabajos que realizan las brigadas de la Dirección de Servicios Públicos del Gobierno Municipal de Campeche, la encargada de Despacho de esta dependencia, Clementina Méndez Lanz exhorta a los ciudadanos a respetar el Reglamento de Limpia y Aseo Urbano para el Municipio de Campeche.

El Programa Nos Mueve Tu colonia continúa en desarrollo en la colonia Minas, donde debido a lo extenso de este sector de la ciudad son ya varios días de trabajos de limpieza, chapeo, barrido a mano, recolección de basura, bacheo, rehabilitación de luminarias y reparación de fugas de agua potable.

Los directores de Gobierno Ciudadano, la encargada del Despacho de Servicios Públicos y del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche, Carlos Estrella Estrella, Clementina Méndez Lanz y Máximo Segovia Ramírez personalmente supervisan los trabajos en esta colonia.

En su recorrido por varias calles donde las brigadas de Espacios Públicos Limpios realizan los trabajos de recolección de basura, chapeo y barrido a mano, la encargada de Despacho, Clementina Méndez Lanz, aprovecha para exhortar a los vecinos a coadyuvar con el Ayuntamiento de Campeche mediante el respeto al Reglamento de Limpia y Aseo Urbano para el Municipio de Campeche.

Señaló que este ordenamiento municipal establece claramente que queda prohibido arrojar basura o abandonar en lotes baldíos, en la vía pública o áreas comunes en general en sitios no autorizados, arrojar a la vía pública o en áreas no autorizadas por la autoridad municipal, animales muertos, residuos o desechos sólidos, lixiviados y sustancias tóxicas o peligrosas para la salud pública o que despidan olores desagradables.

De igual forma prohíbe el reglamento quemar en lugares no autorizados para ello, cualquier tipo de residuo sólido, prender fogatas en la vía pública, lavar en la vía pública cualquier clase de vehículos, muebles, herramientas y demás similares; arrojar aguas sucias en la vía pública y playas, y apuntó que la violación deriva en sanciones que van desde multa de 1 hasta 350 veces el salario mínimo general diario vigente en la entidad; y el arresto administrativo que no excederá de treinta y seis horas.

Indicó que la colaboración de la ciudadanía es importante para mantener por más tiempo limpias las calles, áreas verdes, parques, lotes baldíos que las brigadas municipales van limpiando, y también reiteró el llamado para respetar los días y horarios para sacar la basura domiciliaria.

En los días de trabajo que el Ayuntamiento de Campeche lleva en la colonia Minas, es notorio el avance en las acciones de limpieza y bacheo de cerca de dos kilómetros de calles, principalmente aquellas donde circula el transporte urbano.

DSC_0003 (2) DSC_0008 (2) DSC_0021 (2)

Leave a Comment