Aquí estamos para mantener nuestro compromiso de llevar los servicios públicos y mejorar las calles y la imagen de cada colonia, de cada barrio y unidad habitacional,  afirmó Ana Martha Escalante Castillo, presidenta municipal de Campeche, al supervisar los trabajos del programa “Nos Mueve tu colonia” en calles de la colonia Minas, donde a la fecha se han levantado más de 10 toneladas de todo tipo de basura, y se rehabilitan cerca de dos kilómetros de calles con acciones de bacheo.

Un cambio palpable a simple vista se aprecia en calles de la colonia Minas, donde debido a lo vasto de este sector desde el pasado sábado 26 de abril iniciaron los trabajos, acciones que comprenden chapeo y limpieza, barrido a mano, recoja de basura, reparación de fugas de agua potable, rehabilitación de alumbrado público y bacheo en casi dos mil metros lineales de diversas arterias, que fueron supervisados por la Presidenta Municipal de Campeche.

Acompañada del diputado local José Manrique Mendoza y de los titulares de Obras Públicas, Servicios Públicos, Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado y Gobierno Ciudadano, Escalante Castillo inició la supervisión de los trabajos en la calle Oro por Granate y recorrió los tres sectores en que se divide la colonia Minas, una de las más extensas de la urbe capitalina.

Han sido intensas las jornadas de trabajo, sumando a la fecha más de 10 toneladas de basura recogida, cerca de dos kilómetros de calles que se están bacheando con 35 metros cúbicos de revoltura de asfalto, se han reparado 31 lámparas que estaban en mal estado y tres reflectores en la cancha de usos múltiples, así como 13 luminarias que permanecían encendidas las 24 horas del día, y se repararon 10 fugas de agua potable.

Las cuadrillas de las direcciones de Obras Públicas y Servicios Públicos intensificaron sus labores para mejorar la imagen de la colonia, y dejar en buenas condiciones las vialidades con los trabajos de bacheo, que se han realizado en las calles Brillante, Topacio, avenida CTM, calles Talco entre Jade y Dolomita, Topacio entre Jade y Cuarzo, Cuarzo entre Topacio y Plata, Brillante entre Grafiti y Amatista.

En su recorrido por calles de la colonia Minas, Escalante Castillo exhortó a los vecinos a colaborar con los esfuerzos que lleva cabo el Gobierno Municipal, sobre todo ante la temporada de lluvias que se avecina, para evitar que la basura tape los drenajes y se corra riesgos de sufrir afectaciones a quienes habitan en las partes bajas de la ciudad.

Los vecinos de la colonia Diana Laura Riojas le agradecieron por la reciente entrega de títulos de propiedad, acción que hoy les da certeza jurídica en su patrimonio, y sobre este tema también vecinos de Minas solicitaron la regularización de sus predios, encontrando respuesta positiva por parte de la Presidenta Municipal de Campeche.

“Para eso estamos aquí, para darle respuesta a sus peticiones, para ver los problemas en materia de servicios públicos y obras públicas y programarlos para su atención”, reiteró al anunciar que los tramos de calles en la Calcita y Talco que faltan por pavimentar, serán incluidos en las obras que se realizarán con la solicitud del financiamiento autorizado recientemente por el Cabildo, el cual será tramitado ante el H. Congreso del Estado.

Finalmente en el cruce de las calles Topacio entre Limonita y Jade, observó los trabajos de repavimentación que se realizan en 163 metros de esta arteria, que incluye la repavimentación con concreto hidráulico en el cruce de calles.

DSC_0017 DSC_0022 DSC_0024 DSC_0038

Leave a Comment