Inaugura reconstrucción de la Calle Paso de las Águilas de la colonia Polvorín

Seguimos dando resultados y cumpliendo compromisos con los habitantes de las colonias populares, con calles nuevas con materiales que garantizan más tiempo de vida de la carpeta, afirmó la presidenta municipal de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, al inaugurar la reconstrucción de la calle Paso de las Águilas de la colonia Polvorín, donde se invirtió 1.4 mdp, y anunció la repavimentación de la Calle Corte.

Acompañada de los integrantes del Cabildo Juvenil 2014, presidido por la joven Andrea Elizabeth Díaz Cruz, la presidenta municipal Escalante Castillo significó la inversión municipal en la colonia Polvorín, donde anteriormente se reconstruyó parte de la calle Ecuador, y próximamente, con los recursos del financiamiento autorizado al Gobierno Municipal, se repavimentará la calle Corte para mejorar la movilidad en esta vasta zona de la ciudad.

“A ustedes los jóvenes aquí presentes esta mañana, integrantes del Cabildo Juvenil, son nuestro presente y nuestro futuro. Ustedes son nuestro motor para continuar y redoblar esfuerzos todos los días, para continuar trabajando, ustedes los jóvenes, los niños son el presente y lo que va a sacar adelante a Campeche y a México”, indicó.

“Por estas razones este Cabildo Juvenil me llena de alegría, porque es un paso más que dan en experiencia, en conocimiento, en saber qué es lo que se hace en un Ayuntamiento todos los días”, añadió.

“El día de hoy inauguramos esta calle Paso de las Águilas, que es una calle que no hace unos días, hace muchos años estaba completamente destruida, es una calle importante para esta colonia, hoy hemos cumplido, hoy hemos dado resultados entregándoles esta calle a ustedes, así como lo hicimos anteriormente aquí en la colonia Polvorín con la Calle Ecuador, que se reconstruyó hace poco tiempo”, abundó.

“Ya estamos poniendo nuestra parte como Ayuntamiento; ahora les pedimos a todos los vecinos, porque sabemos que ustedes son los más interesados en que esta colonia se mantenga bonita, con buenos servicios para mejor calidad de vida de ustedes,  que nos ayuden cuidando lo que es de ustedes”, acotó.

Precisamente en el cruce de la calle Ecuador por Paso de las Águilas, el director de Obras Públicas, Omar Bastos Serrano, explicó que en la reconstrucción de la calle Paso de las Águilas se alcanzó una meta de 390 metros lineales, de los cuales 330 metros fueron de concreto asfáltico y 60 metros de concreto hidráulico del tipo MR 48 de resistencia.

Agregó que se hicieron 378 metros lineales de guarniciones de concreto hidráulico y 660 metros de cunetas de concreto premezclado de 60 centímetros de ancho, con una inversión total de 1 millón 496 mil 798 pesos.

El diputado del IV distrito, José Eduardo Bravo Negrín, por su lado, felicitó al Ayuntamiento por el trabajo realizado en beneficio de los habitantes de la colonia Polvorín

“Muchas gracias por estas obras, esta calle estuvo en condiciones deplorables durante muchísimos años, no se necesitaba bacheo, se necesitaba lo que se hizo, una repavimentación y lo más importante que se está haciendo no sólo aquí en Polvorín sino en muchas de las colonias, se está utilizando en los cruces concreto hidráulico, que aunque es mucho más costoso es mucho más duradero y nos va a permitir tener calles en mejores estado por mucho tiempo”, señaló.

A nombre de los beneficiarios, el joven Víctor Manuel Cáceres, vecino de la colonia El Polvorín, agradeció la obra a las autoridades, “por el cumplimiento de un compromiso más con los ciudadanos de las colonias populares, una muestra física del trabajo que realiza y por el cual estamos agradecidos y velaremos por mantenerla y cuidarla”.

Acompañaron a la presidenta Escalante Castillo en el acto, el secretario de la comuna, Carlos Moreno Hernández; el diputado local del IV Distrito, José Bravo Negrín, la directora del DIF Municipal, Erika Chapa Ortiz; la regidora Bertha Jesús Ávila; la síndica de hacienda Gladys Margarita Talango Chan, y el director del Instituto de la Juventud de Campeche, José Negroe Marín, entre otros.

DSC_0130 DSC_0136 DSC_0120