Instalación del cabildo juvenil 2014.DSC_0480 DSC_0422 (1) DSC_0353

Al instalar el Cabildo Juvenil 2014 presidido por la joven Andrea Elizabeth Díaz Cruz, la presidenta municipal de Campeche, Lic. Ana Martha Escalante Castillo, afirmó que como Gobierno Municipal escucha y atiende desde la responsabilidad que toca, lo que los jóvenes quieren para el futuro.

“Cuando la sociedad escucha y actúa a partir de la mirada de los jóvenes, se forma una conversación positiva que ayuda a mover con mayor velocidad y efectividad las oportunidades para que se pueda competir mejor en el futuro”, afirmó.

En el marco de la XVI Sesión Solemne de Cabildo, efectuada en el Cine Teatro Universitario “Joaquín Lanz Paullada” del Centro Cultural y Deportivo Universitario, la presidenta municipal Escalante Castillo durante su mensaje señaló que la comunicación con los jóvenes será una de las primeras tareas que cualquier administración en el mundo tiene que hacer.

“En lo personal, creo que el futuro habla de esa capacidad que todos tenemos para adaptarnos a los cambios, pero adaptarnos a los cambios constantes no puede significar en ningún momento, que nuestros principios y nuestra determinación cambie”, afirmó.

En su intervención, la joven Andrea Elizabeth Díaz Cruz, en su calidad de presidenta de Cabildo Juvenil significó que siempre ha sido importante considerar que el gobierno y los ciudadanos tiene que ser incluyentes en sus procesos y no marcar la línea entre el gobernante y los gobernados, pidió la creación de jóvenes gestores en cada colonia y exhortó a las autoridades desde los tres órdenes de gobierno invitar a la juventud a todas las actividades para ser testigos participativos.

Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega, felicitó a los jóvenes  por su demostración de perseverancia y determinación para adquirir nuevas experiencias y señaló que promover concursos y participación juvenil es muy importante para no dejar de escuchar las ideas de las nuevas generaciones.

El Cabildo Juvenil edición 2014 fue presidido por Andrea Elizabeth Díaz Cruz; como Secretario Iván Antonio Mass Cel; Primer Regidor, Yessica Yamile Madera Chablé; Segundo Regidor, Eduardo Guzmán Matías; Tercer Regidor, José Martín Ceballos Velueta; Cuarto Regidor, Leonardo Alberto Baeza Calderón; Quinto Regidor, Daniel Arsenio Caamal Bojórquez; Sexto Regidor, Daniel Mauricio Broca García.

Como Séptimo Regidor, Heleny Carolina Nah Manrique; Octavo Regidor Nayelli Lisseth Borges Estrella; Noveno Regidor, Kevin Emanuel Marín Novelo; Décimo Regidor, Andrés Isaías Durán Ramírez; Décimo primer Regidor, Deily Guadalupe Del Cid Pech; Síndico de Hacienda, David Román Cruz Cu; Síndico de Asuntos Jurídicos, Beatriz de los Ángeles Pantí Estrella, y Síndico, Nafis Zohar Pulido Vargas.

Como Tesorero, Ángel Eduardo Cruz Xamán; Director de Administración y Calidad, Gabriel Concepción García Manzanilla; Contralor Municipal, Pedro José Gutiérrez Lara; Secretario de Coordinación y Planeación, José del Carmen Flores Palomeque; director de Servicios Públicos, Carlos Eduardo López Sánchez, y directora general del DIF Municipal, María Deyanira Moo Cámara.

Acompañaron a la Presidenta Municipal de Campeche en la Sesión Solemne, la presidenta del Sistema DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega, con la representación personal del gobernador Fernando Ortega Bernés; en representación del presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, el Diputado José Manuel Manrique Mendoza; el representante del Tribunal Superior de Justicia, Lic. Joaquín Gutiérrez Novelo; la presidenta del patronato del DIF Municipal, Marigely Escalante Castillo.

De igual forma representantes del Sector Naval y de la Zona Militar, la rectora de la universidad Autónoma de Campeche, Adriana Ortiz Lanz,  el director general del Instituto de la Juventud, José Enrique Negroe Marín, la presidenta de la comisión de la juventud, diputada Ana Paola Ávila Ávila; el director general del Cobach, Enrique Alcocer Raygoza, en representación del titular de la Secretaria de Educación, Lic. Margarita Rosa Rosado Matos;  el director general de la Fundación Pablo García, Jorge Esquivel Ruiz; la directora de la fundación José Ortiz Ávila, la maestra María Cristina Vera Macossay; el presidente del Consejo de Participación Ciudadana del Municipio, José del Carmen Buenfil Martínez; el Cronista de la Ciudad, Doctor José Manuel Alcocer Bernés, diputados locales, funcionarios estatales y municipales.

Los jóvenes integrantes del Cabildo Juvenil y la presidenta Escalante Castillo, junto con la presidenta del DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega, entregaron constancias de participación y por último,  posaron para la foto oficial.