En lo que va del año el Gobierno Municipal de Campeche ha repuesto una importante cantidad de estructuras metálicas como parte del Programa de Sustitución de Rejillas, trabajos que han sido constatados por la presidenta municipal de Campeche, Lic. Ana Martha Escalante Castillo, quien desde el pasado mes de marzo instruyó reponer las estructuras resistentes para garantizar la seguridad de peatones y automovilistas.

“Hace unos meses cuando iniciamos el Gobierno teníamos claro que los retos y las adversidades formaban parte de cualquier administración, pero lo que teníamos más claro, es que nos sobraría voluntad y determinación para que cualquier reto y adversidad, lejos de desanimarnos, nos impulsarán para avanzar más”, puntualizó.

En lo que va del mes de agosto, la Dirección de Servicios Públicos, a través de la Coordinación de Drenajes, ha sustituido nueve rejillas en un área de 10.59 metros cuadrados, de los cuales la supervisión abarcó tres zonas, una en la colonia Aviación sobre la calle Uno y avenida Hidalgo; otra en la calle Privada de la calle Cinco por calle Pablo García del Infonavit Santa Bárbara, y una más sobre la calle Cuatro por calle Siete de la colonia El Carmelo.

“Todos los días con la acción de los gobiernos vamos transformando el optimismo en resultados tangibles que cambian la vida de las personas”, señaló.

Las rejillas han sido fabricadas con acero reforzado a fin de que puedan resistir los embates de la corriente de agua y para evitar que la basura se introduzca por el sistema del drenaje pluvial y contamine el manto freático.

Los trabajos consisten en las construcción, instalación, previa limpieza y desazolve de los registros pluviales, y soldadura de la base metálica para evitar que sean sustraídas.