El Ayuntamiento de Campeche, en Coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, realizó un operativo para vigilar la regularización de la venta de bebidas alcohólicas en restaurantes, bares y cantinas de la ciudad, y como resultado se clausuraron las cantinas “El Puentecito” y “La Casona” en el barrio de Santa Lucía.

Lo anterior fue confirmado por la Coordinación de Alcoholes adscrita a la Tesorería Municipal, que abundó que con la finalidad de verificar que cuenten los citados establecimientos cuenten con los permisos expedidos por parte de la Secretaría de Finanzas y el Ayuntamiento de Campeche, así como que se respete la normatividad establecida en la Ley, como es la prohibición de la entrada a menores de edad y cumplir con los giros autorizados, realizó el operativo de inspección.

El resultado de dicha acción  fue la clausura de dos cantinas: “El Puentecito” y “La Casona” en el barrio de Santa Lucía por la avenida “Francisco I. Madero”, debido a que durante la inspección no contaban con la documentación vigente y operaban con un giro distinto a lo establecido en la ley, por lo cual inspectores de la comuna procedieron a la colocación de sellos en los accesos del establecimiento.

El área jurídica del Gobierno Municipal de Campeche calificará la sanción y el pago de la multa deberá ser cubierta en las cajas recaudadoras de la Tesorería Municipal, además de que deberán regularizarse en cuanto al pago de permisos y a sus adeudos municipales, como pago de Basura comercial, Impuesto Predial y Protección Civil.

La Coordinación de Alcoholes exhortó de nueva cuenta a los propietarios de establecimientos con venta de bebidas alcohólicas a regularizar la licencia de funcionamiento municipal, trámite que se realiza en la Dirección de  Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad, ubicada en la Calle 63 número 18 entre 12 y 14 del Centro Histórico, así como el refrendo anual pagado en las cajas de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado.

clausura (2) clausura (3) clausura (4)

Leave a Comment