El Gobierno Municipal de Campeche que encabeza Ana Martha Escalante Castillo tiene en marcha la mayor reconstrucción de calles en la historia del municipio y una de las obras que marcará un precedente en la forma de invertir para el futuro es el Corredor Bellavista-Morelos-Holoch, que incluirá la construcción de 16 mil 700 metros cuadrados de nuevos pavimentos de concreto hidráulico, e incluirá nuevas tomas domiciliarias de agua, 100 nuevos postes con luminarias tipo LED, y una inversión total de 24 millones de pesos.

Así lo informaron el Secretario de Coordinación y Planeación, César Narváez Samuel, el titular de Obras Públicas, Omar Bastos Serrano, y el director de Gobierno Ciudadano, Carlos Estrella Estrella, al presentar los detalles de la obra, que suma un total de 2 kilómetros 200 metros lineales, alrededor de 22 cuadras de tres importantes colonias de la ciudad capital que están siendo intervenidas y que a finales del mes de enero lucirán una moderna imagen y mejorará la movilidad, seguridad pública y la calidad de vida de los habitantes.

Narváez Samuel señaló que tal como se comprometió la presidenta municipal Ana Martha Escalante Castillo actualmente se realiza la mayorreconstrucción de calles en la historia del Municipio, calles que está siendo pensadas para los próximos 20 años por el tipo de concreto hidráulico con el que se construyen.

Una de estas obras es el Corredor Bellavista-Morelos-Holoch, que se está reconstruyendo de manera integral a través de una inversión de 24 millones de pesos para dar más seguridad, mejor alumbrado, nuevos pavimentos, mejor movilidad y sobretodo mejores condiciones de vida a los habitantes de esta zona de la ciudad.

Como dijo la presidenta municipal Escalante Castillo en su II Informe, esta obra será la más importante, por mucho, en muchos años, en esta zona de la Ciudad. Estamos cerrando el año como nunca se había visto, haciendo realidad el mayor esfuerzo de reconstrucción de calles de los últimos años.

Bastos Serrano detalló que se construyen 16 mil 700 metros cuadrados, que se traducen en 2 kilómetros 200 metros lineales de nuevos pavimentos de concreto hidráulico. La obra incluye la construcción banquetas –que no existían- de 1.35 metros de ancho, guarniciones y cunetas de concreto, señalética, la instalación de 100 nuevos postes de alumbrado con luminarias de última generación, tipo LED, la sustitución de tubería de agua potable y tomas domiciliarias, así como la colocación de geomembrana sobre la terracería, para garantizar la durabilidad del concreto.

Precisó que se ataca en cinco distintos frentes la obra con el fin de entregarla en tiempo y forma, y añadió que se respetarán los accesos a las viviendas que cuentan con garaje.

El tiempo estimado para concluir los trabajos es para finales del mes de enero, por lo que se apela a la comprensión de los ciudadanos por las molestias temporales que se generarán durante la ejecución de los trabajos.

DSC_0087

Leave a Comment