La historia nos demuestra que para las mujeres nada ha sido fácil, pero tampoco imposible. Hoy somos la fuerza de nuestras familias, de la economía y de los cambios, el tema no es de género sino de capacidad para los retos, señaló la presidenta municipal, Ana Martha Escalante Castillo en el marco del Día Internacional de la Mujer.

En el Gobierno Municipal se reconoce el logro de cada una de las mujeres que a diario luchan con convicción por ser mejores cada día en el trabajo, hogar y sociedad, pero también se reconoce a la mujer que sola enfrenta el reto de ser el sustento del hogar.

“En cada mujer está la fuerza, no la fuerza física, la fuerza de la determinación y del coraje para cambiar las cosas”, reiteró.

Es importante recordar que todas cuentan con las oportunidades propicias para salir adelante y que los gobiernos somos pieza fundamental de ese crecimiento,  por eso como parte de la nueva generación de la política social que impulsa el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ahora las mujeres pueden acceder  a los seguros de vida para jefas de familia.

Dijo que tiene como eje rector a las familias y a las comunidades adoptando una visión de ciclo de vida que garantizará que todas las jefas de familia tengan acceso al seguro de vida, además prioriza a los hijos e hijas en estado de orfandad  materna y ante esta oportunidad todas tienen el mismo derecho.

El Día Internacional de la Mujer es fecha propicia para conmemorar la lucha de una madre e hija, obrera, profesional, universitaria o una ama de casa son roles que han demostrado la fuerza y capacidad, este día reitero nuestro compromiso en las que creemos  en el futuro. ¡Felicidades!

1779130_594434510632156_2003947296_n

Leave a Comment