Ø  Encabeza instalación del Cabildo Infantil 2014 en Sesión Solemne

Al encabezar la Sesión Solemne de Cabildo e instalar el Cabildo Infantil 2014 presidido por la niña Mercedes del Pilar Fuentes Haas,  la presidenta municipal de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, les dijo a los cabildantes infantiles que “el poder de escuchar, el poder de comprometernos y el poder del trabajo harán que los momentos en sus vidas sean mucho mejores”.

Los pequeños regidores y síndicos junto a la Presidenta Municipal de Campeche, acompañada de la representante del gobernador del estado, Laura Pinzón Ceballos; del presidente de la Junta de Administración y Gobierno del Congreso del Estado, Edgar Hernández Hernández y del representante del Tribunal Superior de Justicia, Jorge Antonio Ortegón Ruiz,  encabezaron la premiación de los ganadores del Concurso de Dibujo Infantil “Nos mueve cuidar nuestros espacios públicos” y “Nos mueve ser ciudadanos responsables”, y también entregaron estímulos a trabajadores distinguidos del Ayuntamiento de Campeche con 28, 30 y 35 años de servicio.

En su mensaje, la presidenta Escalante Castillo significó que la celebración del Día del Niño invita a la reflexión y a ratificar el compromiso con las niñas y niños del municipio de Campeche.  “Escuchar, comprometerse y trabajar cambiará sus vidas. Confíen. Tengan fe en Dios”, les dijo.

“Tengan fe en ustedes. Tengan fe en sus sueños. Tengan fe en lo mucho que pueden aportarnos a todos. Crean en ustedes mismos. Tengan fe en todo momento. El futuro se construye con fe. Eso nunca lo pierdan de vista. Sé que con ustedes viene un nuevo futuro”, afirmó.

Indicó que durante su trayectoria como servidora pública ha coincidido con el gobernador, Fernando Ortega Bernés, con quien ha colaborado de cerca, “y en todos los momentos en los que hemos coincidido, puedo decir que he sido testigo de que es un hombre que cumple compromisos.  En este momento, lleva el 93 por ciento de sus compromisos notariados cumplidos o en proceso y toda la voluntad puesta para que el 7 por ciento se arranquen en este 2014”.

“Y esto quiero que les sirva de ejemplo, de que el compromiso es actitud y decisión. Decisión  y actitud a prueba de todo. De nuestro Gobernador hay que aprender mucho”, enfatizó.

Los integrantes del Cabildo Infantil y autoridades encabezaron la premiación a los ganadores del concurso de dibujo, en el tema “Nos mueve ser ciudadanos responsables”, el primer lugar fue para Diego Montero Uribe, del colegio Instituto Mendoza; segundo lugar, José Eduardo Argáez Amábilis, de la escuela Juan Escutia; tercer lugar Sofía Martínez Luna, de la escuela Guadalupe Victoria, y mención honorífica para Gabriela Moreno Pacheco, de la escuela Eulogio Perera.

En el tema “Nos mueve cuidar nuestros espacios públicos”, el primer lugar fue para Luis Fernando Dzib Villalba, de la escuela Héctor Pérez Martínez; el segundo correspondió a Jessica Monsterrat Oreza Cen, del colegio Guadalupe Victoria, y el tercer lugar para Claudia Gabriela Dzul, de la escuela Justo Sierra Méndez, y mención honorífica para Mariana Yemine Sánchez, de la escuela Margarita de Gortari de Salinas.

Posteriormente entregaron reconocimientos a trabajadores con 28, 30 y 35 años de servicio en el Ayuntamiento de Campeche.

La presidenta del Cabildo Infantil hizo uso de la voz para exponer el tema con el que ganó el concurso, denominado Patrimonio Cultural, en tanto que la primera regidora Ivana Concepción Diep Aguayo, habló sobre el tema de Equidad de Género.

El Cabildo Infantil 2014 quedó integrado así: Presidente Municipal, Mercedes del Pilar Fuentes Haaz, de la escuela Presidente López Mateos; Secretaria, Glendi Michelle Cueto Sunun, de la Héctor Pérez Martínez. Primer Regidor, Ivanna Concepción Diep Aguayo, de Forum; Segundo regidor, Rubí Yaremi Tolosa Hernández, de la Luis Alvarez Barret; tercer regidor, Grecia Dayanie Martínez Arcos, de la Mártires de la Revolución T.M.

Cuarto regidor, María Goretti Uc Galera, de la Ulises Sansores T.M.; Quinto regidor, Mahil Evia Moguel, de la Carlos Sansores Pérez T.M.; Sexto Regidor, Pedro Ceballos Chablé, de la Presidente Ruiz Cortines; Séptimo regidor, Carlos Javier Santos García, de la Hijos de Trabajadores T.M.; Octavo regidor María Fernanda Álvarez Ku, Venustiano Carranza T.M.; Noveno Regidor Kaenni Victoria Luna Cobos, Fidel Velázquez T.M.

Décimo Regidor Lorena Jazmín Gutiérrez Can, José María Morelos y Pavón; Síndico jurídico Jorge Enrique Selem Ortiz, Instituto Mendoza; Síndico de Hacienda Lizbeth López Jerónimo, Benito Juárez T.M.; Síndico Administrativo, Kevin Ariel Contreras Dzul, Manuel Gual Vidal.

Como directores, Presidenta del Patronato del Sistema DIF Municipal, Laura del Carmen Ortega Trujillo; Dirección del DIF, Nelson Javier Sosa Alpuche; Tesorería, Kevin Misael Becerra Martínez; Contraloría, Lizeth Rosse Guzmán Balam; Secretario de Coordinación y planeación, José Rodrigo González May; Consejería Jurídica, Lilu Daniela Chan Huicab; Relaciones Públicas y Comunicación Social, Mariane Abigail Cornelio Reyes; Administración y Calidad José Julián Soriano Muñoz; Obras Públicas Litzi Arleth Carrillo Cámara, y Servicios Públicos Karla Guadalupe Magaña Escobar.

Atestiguaron la instalación del Cabildo, la presidenta del Sistema DIF Municipal, Marigely Escalante Castillo; el delegado del CONAFE, Carlos Buenfil Amaya; diputados locales, Regidores y Síndicos; el secretario de Educación, José Martín Farías Maldonado; el delegado de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación (OSFAE) en Campeche, Daniel Hernández Chávez, autoridades navales y militares, directores de escuelas, maestros y familiares de los pequeños ganadores del Concurso de Cabildo Infantil.

DSC_0067 DSC_0082 DSC_0098 DSC_0101 DSC_0114 DSC_0118 DSC_0212

Leave a Comment