385 millones de pesos se alinean para combatir la pobreza en el municipio

En el marco de la sesión municipal del Comité Intersecretarial de la Cruzada Nacional contra el Hambre que encabezaron la presidenta municipal de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, y el Delegado de SEDESOL, Oznerol Pacheco Castro, se evaluaron los esfuerzos y las acciones emprendidas por cada una de las dependencias de los tres órdenes de gobierno que forman parte de un nuevo modelo de coordinación y de política pública.

Al respecto Ana Martha Escalante Castillo señaló: “Unir esfuerzos habla de que lo más importante es el compromiso institucional de todos, porque el futuro radica en la unión y en la colaboración de todos los órdenes de gobierno”.

Asimismo, Escalante Castillo señaló: “A los ciudadanos no les importa quién o qué nivel de gobierno les tiende la mano; a los ciudadanos lo que verdaderamente les importa es que se les tienda la mano para ir avanzando de manera conjunta, y en este sentido hoy vemos que hay dependencias verdaderamente comprometidas en el trabajo que les corresponde”.

Por su parte, el Delegado de la SEDESOL Oznerol Pacheco señaló que “se tiene el firme compromiso y mandato del Presidente de la República de fortalecer el Municipio de Campeche y de combatir la pobreza con inteligencia y con inversiones que sean un nuevo punto de partida para miles de familias a lo largo de toda la geografía”.

Añadió también el funcionario federal que “se tiene que continuar con este compromiso de cooperación que permite que cada los esfuerzos y los recursos de todos los gobiernos no dupliquen beneficios para ampliar así las coberturas de atención”.

La Presidenta Municipal de Campeche declaró: “Dejar a alguien atrás en el camino al progreso es algo inadmisible, es algo fuera de ética y de compromiso. Por eso celebro que logramos unir esfuerzos todos los niveles de gobierno para formar parte de esta gran cruzada que encabeza el Lic. Enrique Peña Nieto, Presidente de la República y en donde también está el compromiso del Lic. Fernando Ortega”.

“Hablar de 385 millones de pesos que se han logrado alinear y canalizar a miles de familias, es hablar de la voluntad de los gobiernos de contribuir al municipio; de contribuir con recursos, con programas y con acciones que son un sólido aliento para ayudar a la gente”, subrayó.

Finalmente, Ana Martha Escalante Castillo afirmó que “hoy el reto a vencer es generar más crecimiento económico, hacer economía que sea cada vez más visible en las familias y en sus hogares; hacer que todos crezcan, que todos puedan vencer sus limitaciones, por eso es fundamental invertir de manera inteligente en programas sociales y en infraestructura”.

A la reunión asistieron los delegados de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y anfitrión del evento, Alejandro Lambretón Narro; el de Economía, José Ermilo Ortegón Cabrera; del Inapam, Daniel Barreda Puga; de la SEP, Daniel Hernández Chávez; así como los representantes de la Sagarpa, Adalberto Leal Núñez; de Firco, Rubén René Baqueiro Blanco; de Prospera, Ricardo Encalada Ortega; de Liconsa, Salvador Pérez; de Diconsa Armando Pinto.

Por el Gobierno del Estado, asistieron, Oscar López Chan, Subsecretario de Desarrollo Social y Regional; Oscar Romero Rojas, representante de la Secretaría de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable; de la Contraloría, Margarita González Rodríguez; de la SDR, José Ángel Pérez Herrera; del Fondo Campeche, Erik Vargas Hernández; de Sedico, Israel Briceño Olivares; del IEEA, Humberto Can Quijano; y por Codesvi, Víctor Alonso Herrera.

Por el Ayuntamiento de Campeche, el Secretario de Coordinación, César Narváez Samuel, y el director de Desarrollo Social y Asunto Indígenas, Carlos Macossay Rodríguez.

DSC_0305 DSC_0340