Cumpliendo con uno de los objetivos primordiales del Gobierno Municipal, el de impulsar las actividades del sector agropecuario para obtener un mejor desarrollo económico y social en Campeche, la presidenta municipal Ana Martha Escalante Castillo verificó la correcta aplicación de recursos para proyectos de insumos agrícolas con beneficio directo a 2 mil 500 productores de comunidades rurales de Campeche.

“El crecimientos tiene que ser igual para todos, tanto en ciudad como en el campo, de hecho invertir en el campo es invertir en las posibilidades de generación de empleos, de más oportunidades para las familias; por ello, el campo es clave y lo será en los próximos años por el crecimiento en la demanda de alimentos y porque los productores de Campeche saben trabajar con calidad” significó la presidenta municipal.

Desde el Centro de Producción de Maíz; Km. 14, carretera Uayamón-Hobomó la presidenta municipal constató la siembra de 432 hectáreas del grano con beneficio

a 139 productores de la zona.

“El Presidente Peña Nieto tiene todo el interés de apoyar a los ciudadanos para que obtengan más desarrollo, y las comunidades no son la excepción, por eso estamos aquí constatando la primera parte de los proyectos productivos, pero queremos que los beneficiados cumplan con la tarea de usar los recursos para lo que está etiquetado”, aseveró.

En compañía de José Ángel Pérez Herrera En representación de la SDR, Eusebio Chan Noh, presidente de la Junta Municipal de Tixmucuy, Ezequiel Cu Che, agente municipal de Uayamón, el director de Desarrollo Social y Asuntos Indígenas Carlos Macossay Rodríguez,  y la comisaria ejidal de Uayamón, Paula Bazán Ferreira, Escalante Castillo refirió que el programa de insumos es clave y una prioridad para el ayuntamiento.

“porque si  las familias y sus hijos progresan; sus hijos van a tener más y mejores oportunidades cada día, por eso nos interesa esta nueva política que implementa el presidente Enrique Peña Nieto y respalda el gobernador Fernando Ortega Bernés”, subrayó.

Por su parte el Agente Municipal, Ezequiel Cu Che dijo a nombre de la comunidad estar agradecidos por el apoyo,  “donde sabemos el trabajo que se ha estado realizando y creo que lo mucho o lo poco se ve reflejado el trabajo en lo que concierne en la comunidad, que es la cancha, el parque y el mantenimiento del campo deportivo” señaló.

A nombre de los beneficiarios, Paula Bazán Ferreira indicó  ser un placer estar al frente con todos, mi agradecimiento a la presidenta municipal, a la SDR, al presidente de la Junta Municipal de Tixmucuy, de antemano les agradecemos en nombre de todos los productores de la comunidad de Uayamón el apoyo que nos van ofrecido para los insumos primavera verano 2014.

“para nosotros es de mucha utilidad su apoyo pues aunque como dicen un granito se ve reflejado en el trabajo y más tarde en el sustento, el ingreso para los productores y sus familias”.

DSC_0196 (1) DSC_0200