Comprometidos con la salud y el bienestar de las familias campechanas, y para reducir las enfermedades gastrointestinales, el Gobierno Municipal de Campeche, a través del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (SMAPAC), realiza un intenso programa de cloración del agua que ha permitido alcanzar un 98.15 por ciento, porcentaje que está por arriba de la media nacional en la materia.

De acuerdo a los estudios realizados por la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche (COPRISCAM), y el Instituto de Salud (INDESALUD), durante el mes mayo se registró un 98.15 por ciento en eficacia de cloración, arriba de la meta nacional del 95 por ciento.

El director del  SMAPAC, Máximo Segovia Ramírez, señaló que se realiza las acciones pertinentes de eficiencia de cloración en los diversos lugares de abastecimiento del Municipio de Campeche, mediante la dotación de hipoclorito de sodio al 13 por ciento y realizando monitoreos que ayuden a detectar puntos rojos para su pronta solución.

Indicó que este porcentaje certifica la calidad del agua y permite prevenir enfermedades infecciosas o gastrointestinales en esta temporada de lluvias y calor. Este alto índice de eficiencia de cloración en los sistemas de abastecimiento, cumplen con la norma oficial en la materia y, en consecuencia, se previenen riesgos a la salud de la población.

Tal como lo ha solicitado la presidenta municipal Ana Martha Escalante Castillo, el SMAPAC continuará realizando las acciones pertinentes para que el agua que se distribuye de las fuentes de abastecimiento formales se mantenga libre de riesgos bacteriológicos, finalizóImagen1

Leave a Comment