Noviembre 26 de 2013.

La Dirección de Servicios Públicos del Gobierno Municipal de Campeche, a través de sus áreas de Espacios Públicos Limpios y Drenajes, continuó la atención de diversos espacios públicos con el fin de mantener una imagen agradable a la vista de la ciudadanía, al tiempo de responder las diversas demandas que se reciben diariamente en esta dependencia.

Lo anterior fue informado por el titular de Servicios Públicos, Fernando Murillo Arzat, quien apuntó que se ha trabajado específicamente atendiendo reportes ciudadanos para levantar basura, limpiar espacios públicos que aun cuando han sido atendidos, por las últimas lluvias que han caído en la ciudad la maleza ha vuelto a aparecer.

Indicó que cuadrillas de las coordinaciones de Espacios Públicos y Drenajes del Ayuntamiento de Campeche en sus diversos turnos, han avanzado en los últimos días atendiendo el levantamiento de escombro, en calle Batallón de la colonia Polvorín, se recogió basura en la bodega de la ex Cooperativa Esperanza.

Observó que también se efectuaron acciones de desazolve y limpieza de registro residual en la avenida Siglo XXI, frente a la primera glorieta, se hizo el “achique de agua” en el pozo de absorción ubicado en calle 9 por 10, Infonavit Samulá, y se le dio apoyo a la Subdirección de Mercados con el mismo tipo de trabajo en las fosas sépticas de los mercados Ejidal y Samulá.

Dijo que en materia de chapeo y limpieza y recoja de basura en los drenajes pluviales, se atendieron: el canal pluvial de la calle 108 de la colonia Ampliación Bellavista, se chapeó y limpió la calle Coahuila entre calles 47 y Nicaragua del barrio de Santa Ana, se desazolvó y limpió el registro pluvial y se hizo levantamiento de lodo en la calle Xpujil, a un costado de la planta de tratamiento de aguas residuales, ubicada en la unidad habitacional Plan Chac.

Finalmente comentó que también se levantó basura y maleza producto de la limpieza del canal pluvial del Infonavit Lindavista hacia el de Las Flores, se realizaron acciones de chapeo y limpieza de la orilla de la avenida Pedro Sáinz de Baranda por Imí I y II, malecón, en los panteones de Santa Lucía y Samulá, y se repartió agua en la colonia Ampliación Leovigildo Gómez.