El Gobierno Municipal de Campeche, a través de la Dirección de Cultura, llevará a cabo diversos programas en las comunidades rurales y en esta ciudad durante el periodo de vacaciones de verano, con el fin de ofrecer espacios donde los padres de familia del municipio puedan mantener ocupados a los pequeños durante esta temporada.

En conferencia de prensa efectuada en la Sala de Arte “Joaquín Clausell”, Gemma Marín May, coordinadora de Educación Artística y Fomento a la Cultura de la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Campeche, encabezó la presentación de los programas Mis vacaciones en la biblioteca, el Curso introductorio de verano de la Orquesta Escuela Sinfónica “Jesús Cervera Pinto”, Curso de Verano en coordinación con el DIF Municipal, Taller de Títeres y el Recital de música de cámara.

EL programa “Mis vacaciones en la biblioteca”, dirigido a niños y niñas en edad de escolaridad primaria, del 28 de julio al 8 de agosto en 10 comunidades rurales y dos espacios de la ciudad capital, se informó en rueda de prensa.

Indicó que el objetivo de este proyecto es llevar a cabo actividades de fomento a la lectura a través de diversos temas que permitan analizar, y exponer puntos de vista, así como estimular la imaginación, creatividad y capacidad de investigación en niños y niñas de edad escolar.

El programa se realizará en las Bibliotecas Públicas Municipales de las comunidades de San Luciano, Los Laureles, Pich, Alfredo V. Bonfil, Uzhasil Edzná, Pueblo Nuevo, Tixmucuy, Chiná, Hampolol, Lerma, y en Campeche en la biblioteca El Pescador y en la de la colonia Bellavista.

Las actividades a realizar son: Hora del cuento, Círculo de lecturas, Tertulia, Teatro en atril, Juegos de investigación, Lectura en voz alta, Pintura y manualidades, iniciando el 28 de Julio y con fecha de clausura el 8 de agosto.

Acompañaron a Marín May en la rueda de prensa, Gabriel Tamay Carrillo, director de la escuela de música Jesús Cervera Pinto; José Benito Aguilar Martínez, jefe de la Red Municipal de Biblioteca y Luis Eduardo Ordóñez Cu, del departamento de Educación Artística, todos de la dirección de Cultura a cargo de Ileana Pozos Lanz.

Leave a Comment