“La nueva política no se trata sólo de escuchar y de prometer, se trata de cumplir y así vamos a seguir: cumpliendo día con día”, así se refirió la presidenta municipal de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, al constatar los trabajos de limpieza de drenajes que se desarrollan en esta temporada de lluvias y que a la fecha suman 87 colonias atendidas y varios kilómetros de drenes limpiados y desazolvados.

En compañía de la encargada de despacho de la dirección de Servicios Públicos, Clementina Méndez Lanz, supervisó la limpieza y desazolve de drenajes de una de las zonas que presenta problemas de acumulación de agua lluvia, sobre la avenida López Portillo, entronque con Samulá.

El desazolve se realiza en varios lapsos del año, principalmente durante la temporada de lluvias, que derivado de las corrientes de agua que se forman y la acumulación de basura, escombros y tierra generada en la ciudad, hacen que se tapen y obstruyan el paso de las aguas.

En este sentido, en los últimos dos meses –mayo y junio-, como parte de las tareas de prevención encomendada a la Coordinación de Drenajes para enfrentar la temporada de lluvias y ciclones tropicales, se atendieron canales pluviales revestidos y naturales en un total de 87 colonias, de las cuales 70 se atendieron en mayo y 17 en junio.

Las colonias donde se atendió la red de canales pluviales, son: San Antonio, Sascalum, Samulá y San Antonio, los barrios Santa Lucía, San José y Santa Ana, Infonavit Justo Sierra Méndez (El Carmelo), Palmas I, Infonavit Kalá, fraccionamientos Fracciorama 2000, Valle del Sol, Villa Laureles II, Carmelo y Ciudad Concordia, unidad habitacional Solidaridad Nacional y Solidaridad Urbana y la avenida Concordia.

La Presidenta Municipal, Ana Martha Escalante Castillo comentó la importancia de estos trabajos, para que los drenajes tengan un correcto funcionamiento,  además señaló, que desafortunadamente se sigue encontrando mucha basura en las tuberías, que hacen que se obstruyan.

Estas labores se suman a las que de manera coordinada y cotidiana se emprenden en diferentes puntos de la ciudad a través de la Coordinación de Espacios Públicos Limpios para dar mantenimiento a las áreas verdes, jardines y camellones, donde este fin de semana se recolectaron por lo menos 8 toneladas de basura.

DRENAJES1 LIMP. REGISTRO 3 LIMP. REGISTRO 4 LIMP. REGISTROS 2 (1)

Leave a Comment