Un total de 28 empresas de la industria panificadora se darán cita del 27 al 30 de noviembre del año en curso en la décima edición de la Feria del Día Mundial del Pan de Trigo, que como ya es tradición organiza el Gobierno Municipal de Campeche, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad, la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canaimpa) y Desarrollo Empresarial de Campeche (DECAM).

La expoventa se desarrollará en la Concha Acústica y estará abierto al público en general en horario de 17:00 a 22:00 horas, en busca de la reactivación de la economía del sector panificador, dio a conocer en conferencia de prensa el director de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad, Jorge Manos Esparragoza.

Acompañado del Delegado de la Canaimpa, Héctor Mena Trejo, y del presidente de DECAM, Luciano Alberto Vera Euán, el funcionario municipal informó que gracias al trabajo coordinado que realiza la nueva directiva con las cámaras de comercio y los tres órdenes de gobierno este año se suman más comerciantes panificadores.

“Como en años anteriores nos da gusto la participación de las empresas pero también agradecemos y esperamos la asistencia del ciudadano y visitantes ya que la fecha que se eligió con el clima frío es propicia para el consumo del pan de trigo”, apuntó.

Manos Esparragoza mencionó que la derrama económica que se obtuvo de la feria del año pasado fue de 260 mil pesos y se espera que en esta décima edición se rebase la captación de ingresos además de que se espera la afluencia de 10 mil a 12 mil personas.

El delegado de la CANAINPA, Héctor Mena Trejo, señaló que la inauguración será a partir de las 17:00 horas  por lo que se exhorta a la ciudadanía asistir y apoyar a la industria panificadora además de las marcas patrocinadoras: Coca Cola, Harina Bola Roja y Manteca La Negrita.

Mena Trejo destacó el objetivo de esta feria, que es para celebrar el Día Mundial del Pan de Trigo, que se celebró alrededor del mundo el pasado 16 de octubre, y en esta ocasión se va a contar con rifas, venta de productos de cada panadero.

Cabe mencionar que se está cumpliendo con la normativa de Protección Civil para ofrecer seguridad y un dulce momento a quienes nos acompañen.

Por su parte el Presidente de DECAM, Luciano Alberto Vera Euán dijo que como cada año se tratará de mejorar el evento que es familiar para que puedan degustar y adquirir el pan tradicional y las nuevas novedades hechas con los mejores ingredientes de uno de los productos básicos el pan de trigo.

DSC_0081 (1)

Leave a Comment