La Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno Municipal de Campeche, con apoyo de la Asociación Campeche A. C. Grupos Scouts, inició el proceso de reforestación del Centro Ecológico de Campeche.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Educación Ambiental, celebrado el pasado 26 de enero y como parte de las acciones ambientales emprendidas por el Gobierno de la presidenta municipal de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, se sembraron  150 plantas de ornato entre las que destacan, cocineras, caña morada, claveles, manto de virgen y tulipanes, por mencionar algunos.

En esta actividad  se contó con la participación de diversos grupos de Scouts con la representación de ocho Jefes de Grupo, así como la participación familias que se encontraban de visita en el Centro Ecológico de Campeche.

Previo a la actividad forestal, el departamento de Medio Ambiente de la DDUMA ofreció una charla en la que los asistentes identificaron la flora y fauna que habita en el Centro Ecológico, así como los esfuerzos que se requieren para su conservación.

El área reforestada se centro en la parte del estacionamiento y alrededores. Al término de la actividad los chicos tuvieron la oportunidad de disfrutar de un recorrido guiado por el Centro Ecológico de Campeche.

Con la representación de la encargada de despacho de la DDUMA, Lic. Alejandra Ruiz Gala, estuvo presente la bióloga Leydi Marisela Cónic, encargada del Departamento de Medio Ambiente de la dirección; así como el encargado del Centro Ecológico de Campeche, Carlos Llanes Luna y personal operativo del Centro.

niños (1)

niños (2) niños (3)