Con la finalidad de disminuir los incendios, el Gobierno Municipal de Campeche, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, exhorta a los propietarios de los más de 15 mil predios baldíos ubicados en el municipio de Campeche a realizar la limpieza y desmonte de sus propiedades.

Alejandra Ruiz Gala, encargada del Despacho de la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (DDUMA) señaló que esta dependencia trabaja de manera coordinada con la Dirección de Servicios Públicos del Gobierno Municipal para mantener limpios los predios de propiedad municipal y de particulares.

Indicó que además de las afectaciones en los predios y áreas circundantes, los incendios también generan gases de efecto invernadero que contribuyen al detrimento del medio ambiente y el aumento de la temperatura media global.

La funcionaria municipal indicó que si bien el Reglamento de Limpieza y Conservación de Predios ubicados en el Municipio de Campeche, faculta al Ayuntamiento a aplicar sanciones administrativas a quienes incumplan lo ahí establecido, “es importante que los ciudadanos sean responsables de sus bienes para evitar afectaciones con los vecinos”.

Recordó que en las comunidades rurales, donde existan terrenos agropecuarios y forestales, sus propietarios deberán respetar el calendario de quemas y contar con el permiso vigente autorizado por el grupo técnico integrado por las Secretarías de Desarrollo Rural y de Medio Ambiente, así como las delegaciones de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

“En la región Costa-Centro que incluye a los Municipios de Campeche y Champotón, el periodo de quema será del primero al 30  abril de este 2014. Por lo que es importante tomar las medidas y precauciones necesarias para las especificaciones técnicas de métodos para el uso del fuego según la Norma Oficial Mexicana 0155 SEMARNAT-SAGARPA 2007, para uso forestal y NOM-015-SEMARNAT/SAGARPA2007 para uso agropecuario”, detalló Alejandra Ruiz Gala.

C. 108 ENTRE 104 Y 106 COL. SANTA LUCIA (2) chapeo limpieza

Leave a Comment