El Gobierno Municipal de Campeche, a través de la dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (DDUMA), puso en marcha el curso-taller, “Manejo de Fauna Silvestre en Cautiverio, que se impartirá en el Centro Ecológico de Campeche.

La titular de la dependencia municipal organizadora del evento, Alejandra Ruiz Gala, en presencia de Hudit Ordóñez Sulub, representante de la Secretaría del Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable, y del  Dr. Oscar Retana Guiascón, Coordinador del Laboratorio de Vida Silvestre y Colecciones Científicas del Centro de Estudios en Desarrollo Sustentable (CEDESU) de la Universidad Autónoma de Campeche, dio la bienvenida a los participantes del curso-taller.

En su mensaje Ruiz Gala dijo que se tiene el objetivo de mejorar las condiciones de los ejemplares albergados en el Centro Ecológico de Campeche, y en cumplimiento a la Ley General de Vida Silvestre, para conocer y aplicar las bases teóricas y prácticas sobre técnicas básicas para el cuidado y enriquecimiento de encierros de vida silvestre en cautiverio.

“El Gobierno Municipal de Campeche, que encabeza la presidenta, Ana Martha Escalante Castillo, agradece, por los esfuerzos realizados en la formación de los Servidores Públicos, es importante resaltar la gran responsabilidad que representa el cuidado y manejo de la vida silvestre albergada en el Centro Ecológico”, destacó.

Además agregó: “Es una gran labor que se fortalecerá con este Curso-Taller de Manejo de Fauna Silvestre,  que se está realizando en coordinación con la Universidad Autónoma de Campeche, quien se suma y contribuye en la formación de capital humano que permita la conservación de la vida silvestre, promoviendo ciudadanos responsables con su medio ambiente”.

Por su parte el Dr. Oscar Retana Guiascón, Coordinador del Laboratorio de Vida Silvestre y Colecciones Científicas del Centro de Estudios en Desarrollo Sustentable (CEDESU) de la UAC, en su subrayó la importancia de promover la capacitación y formación de los servidores públicos  partiendo de una cultura y educación responsable.

El Curso-Taller “Mantenimiento de Fauna Silvestre en cautiverio”, será impartido al personal operativo del Centro Ecológico de Campeche, con una duración de cinco días, distribuidas en horas prácticas y teóricas, donde los participantes podrán identificar las técnicas de manejo en cautiverio y su aplicación.

El resultado de este curso será la elaboración de una propuesta de operatividad del Centro Ecológico de Campeche, que permita la recuperación y enriquecimiento del sitio.

DSCF0294 DSCF0306