Reunión de trabajo por la continuidad de las obras del Megadrenaje.

En reunión de trabajo para revisar la continuidad de las obras del Megadrenaje entre los tres órdenes de gobierno y la participación activa de Regidores, Síndicos y directores del Gobierno Municipal, se establecieron acciones de coordinación donde la Presidenta Municipal, Ana Martha Escalante Castillo, señaló que es un honor ver que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el Gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, le cumplen al municipio.

“Sin duda alguna la magnitud de los alcances del Megadrenaje son muestra del compromiso y de que la palabra se cumple”, subrayó.

El Gobierno Municipal se sumará con acciones y trabajamos complementarios para que se generen la menor cantidad de afectaciones posibles en los tramos donde se construirá la segunda fase del Megadrenaje. “Tenemos claro que la magnitud de estas obras generan molestias, pero el beneficio será de gran trascendencia, mucho mayor inclusive a los inconvenientes temporales”, añadió.

“Este Megadrenaje es una realidad, pero sobretodo es una herencia para las futuras generaciones, porque son obras que tanta falta hacían y que van sentando las bases para ir mejorando la calidad de vida de miles de familias”, ponderó.

En la Sala de Cabildo “4 de octubre”, el Secretario de Coordinación, Lic. Lorenzo Alberto Can Sánchez, acompañado del Director General de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado, (CAPAE),  Arq. Felipe Antonio Jiménez Silva; el director local de la Comisión Nacional del Agua, Ing. Edilberto Buenfil Montalvo; el Secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Lic. Enrique Ariel Escalante Arceo y el director general del Instituto Estatal del Transporte. Lic. José Antonio Rodríguez Rodríguez, se llevó a cabo la explicación técnica de los trabajos.

La Presidenta Municipal de Campeche ratificó el compromiso del Gobernador, al señalar que está generando una infraestructura que por años solicitábamos los campechanos; “también agradezco a todos los funcionarios estatales y federales por informar al Cabildo a detalle de los alcances técnicos y de las operaciones logísticas”.

Durante su intervención el Secretario de Coordinación, Lic. Lorenzo Alberto Can Sánchez, aclaró que desde la competencia que corresponda cada quien hará su trabajo de difusión de los 5.14 kilómetros de trabajos complementarios, porque así lo ha instruido el Gobernador, Fernando Ortega Bernés, además de que para toda la ciudadanía debe estar involucrada.

Los trabajos inician el día 1º. de septiembre y se estima concluyan el 30 de abril del 2015, para lo cual se llevan 20 reuniones con grupos vecinales, ciudadanos, transportistas, empresarios, y autoridades de los tres órdenes de gobierno.

“También quiero agradecer a Regidores y Síndicos para que nos ayuden a difundir con toda la gente que en su momento se va a ver afectada pero los beneficios serán mayores si trabajamos en equipo” acotó.

Pidió la intervención de todos los trabajadores del Ayuntamiento en materia de obras y servicios públicos para lograr las menos afectaciones posibles.

El Secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Lic. Enrique Ariel Escalante Arceo, por su parte, expuso que en toda la arteria donde se llevarán los trabajos existen 250 empresas con 354 empleados distribuidos en derroteros como avenida Casa de Justicia con cuatro comercios; Avenida Maestros Campechanos con 27, avenida López Portillo con 49 negocios, avenida Luis Donaldo Colosio con 78 y la avenida Patricio Trueba con 98 locales, para quienes las facilidades estarán al cien por ciento y se evite cierres o afectaciones mayores.

“No todo se soluciona con crédito sino con información y atención”, reiteró.

Acompañaron a la presidenta municipal Escalante Castillo, el Ing. Rafael Valle Cambranis, Subsecretario de Programación y Presupuesto; Lic. Uvaldo Rivero Novelo, titular de la Unidad de planeación y evaluación; la Licda. Ilsa Cervera Echeverría, titular de la Unidad de análisis estratégico; el meteorólogo Hugo Villa Obregón, Director General del Centro Estatal de Emergencias; Arq. José Ricardo López Herrera, representante de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

Así como el  Lic. Carlos Román Moreno Hernández, Secretario del Ayuntamiento de Campeche; la Mtra. Salime Azar Martínez, primera Regidora;  Juan Carlos González, segundo Regidor; Lic. Rafael Vicente Montero Romero, tercer Regidor; Bertha María Jesús Ávila; quinta Regidora, C.P. Ernesto Castillo Rosado, sexto Regidor; Eduardo Enrique Arévalo Muñoz, séptimo Regidor; Mtra. Gladys Margarita Talango Chan, Síndica de Hacienda; Francisco Javier Haas Palomo, Síndico de Asuntos Jurídicos, el Síndico Dr. Manuel Alberto Ortega Lliteras, así como Directores del Gobierno Municipal.