Las acciones de limpieza implementadas por el Gobierno Municipal de Campeche del 26 al 30 de abril, derivaron en el levantamiento de doce toneladas y media de basura en tres importantes zonas de la ciudad: el Centro Histórico, las colonias Minas y Cerro de la Eminencia.

Lejos de caer en lamentaciones, la tarea que nos ocupa es dar lo mejor y resolver las preocupaciones de los ciudadanos, tal como lo ha señalado la Presidenta Municipal, Ana Martha Escalante Castillo, argumentó el director de Gobierno Ciudadano, Carlos Estrella Estrella, al supervisar las acciones del programa “Nos mueve tu colonia”, mediante el cual se atiende las calles, cancha y arterias principales de Minas.

Pidió a los vecinos no tirar basura en la vía pública y evitar el acumulamiento de escombros en zonas que impiden el paso peatonal y vehicular, identificar la hora y el día en que pasa el recolector de basura, o de lo contrario reportarlo a la Dirección de Servicios Públicos para su levantamiento.

Se han realizado trabajos de limpieza en las calles Topacio, Cuarzo, Limoncita, Sardio, Brillante y Amatista, así como en la calle Grafito, en tanto que el bacheo avanzó sobre la calle Garante, en tanto que  en la calle Prolongación Pablo García los vecinos solicitaron el cambio de luminarias fundidas.

Por su parte, el  coordinador de Espacios Públicos, Fernando Pizarro Peniche, detalló que la liberación de basura acumulada por semanas  ha sido gracias a la cooperación de las familias con las cuadrillas de chapeo, barrido a mano, a través de los camiones recolectores.

De ahí que se contabiliza el levantamiento de nueve toneladas entre material orgánico, basura y desechos de construcción en la colonia Cerro de la Eminencia, en tanto que en la colonia Minas se levantó una tonelada de basura, y tonelada y media más en el Centro Histórico.

Cabe señalar que el pasado fin de semana también se efectuaron labores de limpieza en las calles Solidaridad y Kikab de Solidaridad Urbana, donde se recolectaron 570 kilogramos de material orgánico y basura.

basura (1) basura (2) basura2 (1) DSCN9950