Supervisión de Obras en Crucero de Oxá y Pueblo Nuevo

Noviembre 13 de 2013.

Personal de la Contraloría Municipal, a cargo de la Mtra. Paula Eugenia Flores Alcalá, llevó a cabo una supervisión para verificar avance de obras en las comunidades de Crucero de Oxá y Pueblo Nuevo, como parte de las acciones del programa de Contraloría Social y también en el marco del compromiso de la administración que encabeza Ana Martha Escalante Castillo para entregar obras que cumplan con estándares de calidad a la ciudadanía.

La titular de la Contraloría Municipal puntualizó que con las acciones de verificación se mantiene el compromiso con la ciudadanía de tener continuidad en la vigilancia de la aplicación de los recursos públicos en la obra pública que se ejecuta en el Municipio de Campeche, y de dar cumplimiento a las instrucciones de la presidenta Escalante Castillo para que se hagan las obras conforme a los proyectos ejecutivos.

Indicó que el personal a su cargo realizó recorridos en las comunidades de Pueblo Nuevo y Crucero de Oxá, a fin de verificar el avance de las siguientes obras: Rehabilitación de la plaza principal en sus dos etapas, las cuales incluyen trabajos de obra civil, mobiliario urbano y de instalaciones eléctricas, esta verificación consiste en constatar los trabajos ejecutados, realizando una medición y/o cuantificación de los mismos, lo anterior con el objeto de evitar el pago de conceptos no ejecutados o de pagos en exceso.

Indicó que en la Rehabilitación del Parque Principal de Pueblo Nuevo la obra presenta un avance financiero del 83 por ciento y físico del 91 por ciento, y sólo falta la colocación de un transformador de 15 KV y la corrección de algunos detalles relacionados con los registros eléctricos.

En la construcción de Plaza Comunitaria de Crucero Oxá, la obra presenta un avance financiero del 83 por ciento y físico del 90 por ciento, y únicamente falta la corrección de algunos detalles relacionados con los registros eléctricos e instalaciones hidráulicas.

Ayuntamiento Campeche