Con el propósito de fomentar y dar a conocer las vías y la forma en cómo presentar las quejas, denuncias y sugerencias para mejorar calidad y atención de los servicios públicos, la Dirección de Contraloría Municipal determinó implementar carteles informativos los cuales fueron fijados en lugares visibles en las diversas Direcciones que conforman el Ayuntamiento de Campeche.

Lo anterior fue informado por la titular de la Contraloría, Paula Eugenia Flores Alcalá, quien precisó que personal a su cargo llevó a cabo la tarea de fijar carteles en áreas concurridas de diversas oficinas municipales, como son el Palacio Municipal y el Palacio Federal.

Flores Alcalá explicó que como parte fundamental de las facultades de la Contraloría del Municipio de Campeche, se encuentra la de llevar el Sistema Municipal de Quejas, Denuncias y Sugerencias, acorde a lo que dispone la Ley Orgánica de los Municipios del Estado de Campeche y el Reglamento de la Administración Pública del Municipio de Campeche.

“En este sentido, para fomentar y dar a conocer las vías y la forma en cómo presentar las quejas, denuncias y sugerencias para mejorar calidad y atención de los servicios públicos, la Dirección de Contraloría determinó implementar carteles informativos los cuales fueron fijados en lugares visibles en las diversas Direcciones que conforman el Gobierno Municipal, particularmente aquellas que prestan atención a la ciudadanía en general”, abundó.

En este caso, personal de la Contraloría ubicó los carteles informativos en las oficinas de la Tesorería, en el área de cajas que es bastante concurrida; en la Secretaría General a cargo del Lic. Carlos Moreno Hernández, donde a diario también numerosos ciudadanos acuden a realizar trámites, y en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, ubicada en el Palacio Federal, donde operan cajas recaudadoras y es visitada por decenas de personas todos los días.

Con estas acciones la Contraloría Municipal fomenta la transparencia en el servicio público, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción, en aras de buscar siempre la mejor atención a la ciudadanía.

CONTRALORIA CARTELES (1) CONTRALORIA CARTELES (2)