Fracciorama 2000 y todas las colonias de la ciudad se merecen la atención que estamos dando a través del programa “Nos mueve tu colonia”, afirmó Ana Martha Escalante Castillo, presidenta municipal de Campeche, al supervisar las acciones que por casi una semana realizaron las cuadrillas del Ayuntamiento de Campeche para mejorar la imagen de este fraccionamiento.

Durante su recorrido por las calles Granizo, Lluvia y avenida Tormenta, la Presidenta Municipal de Campeche escuchó los planteamientos de los vecinos, que principalmente estuvieron relacionados con la problemática que generan numerosos predios baldíos y por el problema de encharcamiento en las calles colindantes con Valle del Sol.

Escalante Castillo se comunicó ahí mismo con el director de la CAPAE para solicitar el apoyo para realizar una conexión al drenaje que se está ampliando sobre la avenida Tormenta, para canalizar el agua en la zona baja que se ubica en los límites de Fracciorama y Valle del Sol, y afirmó “que precisamente a esto venimos, a escucharles y a encontrar solución a sus problemas, vamos a reunirnos con la gente responsable del Megadrenaje para ver que se realice una conexión que permita captar y llevar el agua al drenaje que se está realizando en la avenida Tormenta”, explicó.

Acompañada del diputado por el IV Distrito, José Bravo Negrín, así como por el presidente del Comité Ciudadano, Rafael Armando Cohuó y numerosos vecinos, la presidenta municipal Escalante Castillo constató los trabajos de limpieza extensiva mediante los cuales se levantaron más de siete toneladas de basura en diversas calles tras las acciones de chapeo, recoja de basura y barrido a mano.

Además, se realiza el bacheo en dos kilómetros y medios de calles en Fracciorama 2000, con la aplicación de 42 metros cúbicos de mezcla asfáltica y 3 mil litros de emulsión para sellar los baches.

La Coordinación de Alumbrado Público reparó 36 luminarias, sin embargo, tras la lluvia del miércoles por la noche y del día jueves, se reportaron 14 lámparas que se apagaron por lo que fueron rehabilitadas de nueva cuenta, así como dos circuitos que estaban en mal estado, acciones que agradecieron los vecinos.

Por su parte el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche reparó tres fugas, dos en la calle Granizo y una en la Lluvia, y rehabilitó una toma domiciliaria reportada.

Escalante Castillo aseguró que su administración redoblará esfuerzos para continuar con este programa para conservar limpia y agradable la imagen de barrios, colonias populares y unidades habitacionales, y exhortó a los vecinos a coadyuvar con sus autoridades manteniendo limpios los predios baldíos y lo que se deja limpio con el programa.

Acompañaron a la presidenta Municipal en el recorrido, los directores de Obras Públicas, Omar Bastos Serrano, del SMAPAC, Máximo Segovia Ramírez; de Gobierno Ciudadano, Carlos Estrella Estrella; así como las encargadas de despacho de las direcciones de Servicios Públicos, Clementina Méndez Lanz, y de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Alejandra Ruiz Gala, entre otros.

DSC_0216 DSC_0323

 

Leave a Comment