Entregan 37 títulos de propiedad a vecinos de colonias El Mirador, Diana Laura y Luis Donaldo Colosio.

Con el esfuerzo conjunto entre los Gobiernos Federal, Estado y Municipio, pero sobre todo con la voluntad de las familias de las colonias El Mirador, Diana Laura, Luis Donaldo Colosio y el dueño del polígono,  Ricardo Crisanty Gómez, se hizo realidad la certeza jurídica y patrimonial para 37 nuevos propietarios.

Esta acción refrenda el compromiso de la presidenta municipal de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, de velar por la seguridad de las familias y otorgarles certeza patrimonial, tal como se comprometió al inicio de su administración, y como ha venido cumpliendo en poco más de dos años de trabajo.

El Gobierno Municipal de Campeche ha fungido como intermediario entre el dueño del predio y las familias que habitan el polígono, ya que dicho predio pertenece al particular, pero gracias a las gestiones y al buen entendimiento de las partes involucradas, hoy 37 familias de esa zona ya cuentan con certeza patrimonial, 14 más están en proceso de firma y siete familias más están por saldar la compra de su terreno.

A nombre de la Presidenta Municipal de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, el director de Gobierno Ciudadano, Carlos Estrella Estrella, reiteró que el único interés es darle certeza jurídica a las familias que por muchos años han esperado el momento de tener los documentos que acrediten que el lugar donde habitan ya es de su propiedad.

“Hemos trabajado fuertemente a través de la Secretaría del Ayuntamiento, con el respaldo del Gobierno Federal y del Gobierno del Estado”, señaló.

Por su parte, el Diputado del Segundo Distrito local, José Manuel Manrique Mendoza, dijo sentir satisfacción de un proyecto que emprendió hace dos años atrás y que gracias a la voluntad de todos hoy es una realidad de lo que aparentaba un problema mayor la buena noticia llegará para más familias.

Entre las familias beneficiadas están la de doña Margarita Pérez Pacheco, Andrea López Vázquez, Sandra Estela Chávez Flores, Alicia Jiménez Guerra, Guillermina Morales Morales, Martha Eugenia Tamayo Argáez,  Francisco Alejandro Canché Can,  Sergio de Jesús Ramírez, Ayda Janeth Puc Puc, Francisca Olán García, Magdalena Queb, entre otras.

Atestiguaron la entrega, el notario Luis Arturo Flores Pavón, el gestor de la colonia El Mirador, Carmelo Estrella y vecinos de las colonias favorecidas.