“Tal como lo planteamos, este año nuestros esfuerzos están a favor de las familias donde consideramos 80 obras y 35 acciones generales para beneficio de los 259 mil campechanos de nuestro municipio”, aseveró la presidenta municipal Ana Martha Escalante Castillo, al emprender extenso recorrido de supervisión de rehabilitación de parques infantiles.

Con aplicación de pintura, reparación de piezas y suministro de nueva arena, el Gobierno Municipal ha rehabilitado 27 áreas de esparcimiento con juegos infantiles y mobiliarios urbanos en colonias y unidades habitacionales, con el objetivo de brindar espacios idóneos para la realización de activaciones físicas y recreativas.

Las acciones realizadas incluyeron la aplicación de pintura para abatir el grafiti, a la par que se realizó el cambio de luminarias, reparación de bancas de concreto y se realizaron trabajos de limpieza general de donde se retiró basura y maleza, y se suministró nueva arena para seguridad de los pequeños.

Estos trabajos forman parte del  programa de rehabilitación de espacios públicos que por demanda de las familias se intensificaron las acciones el pasado mes de junio con lo cual se ha logrado la atención de 25 parques.

Trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos aplicaron pintura en columpios, resbaladillas, sube y baja y pasamanos, así como bancas de concreto, y también se llevan a cabo acciones de cambio de luminarias.

Los espacios rehabilitados se ubican en las unidades habitacionales Palmas I y III, Plan Chac, barrio de Guadalupe, Bellavista, Minas entre otras.

Por su parte, la directora de Servicios Públicos, Clementina Méndez Lanz, solicitó la ayuda de los vecinos para mantener en óptimas condiciones los juegos infantiles, debido a que el mal uso de dichos mobiliarios es la principal causa de los desperfectos.

“Hemos detectado que en el caso de los juegos infantiles los adultos llegan a utilizarlos cuando no están acondicionados para esa edad, lo que provoca serias averías en el mobiliario, por eso, invitamos a los ciudadanos a cuidar los aparatos”, mencionó.

“Es importante mantener en buenas condiciones este tipo de mobiliario para que los vecinos que acuden a hacer ejercicio y que llevan a sus hijos a divertirse cuenten con espacios de calidad”, finalizó Méndez Lanz.bellavista calle 5 x 3 minas calle granate palmas 1 (1) palmas 1 (2) (1) palmas III parque el bucanero 1 (2)

Leave a Comment