Asiste al II Informe de labores del Presidente de la Junta Municipal de Hampolol

Al escuchar el II Informes de Labores del Presidente de la Junta Municipal de Hampolol, Josué Saúl González Kantún, la presidenta municipal de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, afirmó que su administración está demostrando que con voluntad se logran inversiones históricas y se trabaja en lo importante, y que encabeza un Ayuntamiento que responde, atiende y genera resultados que la ciudadanía pide.

“Estamos concretando obras y programas sociales, estamos de pie, firmes, trabajando por ustedes. El trabajo del Ayuntamiento de Campeche es escucharles pero sobre todo de responderle con resultados. Muchas veces el ejercicio de escuchar se vuelve obsoleto cuando no hay respuestas concretas que se transformen en beneficios y en resultados para la gente”, subrayó en su mensaje ante decenas de habitantes de Hampolol, Bethania, Chemblás y San Francisco Kobén.

En presencia del representante personal del gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, y enlace del Gobierno del Estado con Pemex, Ricardo Ocampo Fernández, así como del presidente de la Junta de Administración y Gobierno del Congreso del Estado, Edgard Hernández Hernández, señaló que se cierra el año con mucha obra en materia de pavimentación y anunció que en 2015 se destinará por lo menos 25 millones de pesos exclusivo para pavimentación en comunidades rurales.

Escalante Castillo apuntó que en atención a su compromiso social y económico, “con una política comprometida hemos canalizado más de 17 millones de pesos tan solo en obras y en acciones, recursos adicionales a las participaciones que transferimos a cada una de las comunidades de las juntas”.

“Estos 17 millones de pesos son ejemplo de nuestro compromiso económico porque expresan que hasta este 2014 hay una derrama económica que se logró y se alimentará aún más en este 2015 que está por iniciar. Año en el que el Gobierno Municipal va a cerrar con todo, precisamente porque sus comunidades lo merecen, y porque nuestro compromiso está más íntegro y más firme que nunca por ustedes”, significó.

Dijo que tan sólo para que se den una idea del compromiso económico que tenemos en sus comunidades, se ha aumentado 5.9 veces la inversión con respecto al Fondo de las Juntas Municipales.

Apuntó que se canalizaron 3 millones de pesos para reconstrucción de calles en Hampolol y Chemblás, y otros 2.5 millones para las comunidades de San Francisco Kobén y Bethania, dando así respuesta para que en breve se avance con el mejoramiento de las calles en esta Junta Municipal que tanto se merece calles más dignas.

“Este 2014 tendremos obras de pavimentación en cada una de las comunidades, se los dijimos y lo estamos cumpliendo, con el apoyo también de nuestro gobernador, Fernando Ortega Bernés. Este año podemos decir que se harán más de dos obras o acciones en cada una de las comunidades”, enfatizó.

Por su parte, el presidente de la Junta Municipal de Hampolol, Josué Saúl González Kantún, acompañado del Cabildo y en presencia de la diputada María Santamaría Blum, en el recuento de acciones, destacó la construcción del tanque elevado de 100 metros cúbicos en la comunidad de San Francisco Kobén, con inversión de un millón de pesos, la edificación de 18 casas en las comunidades de Chemblás, Bethania y San Francisco Kobén, con una inversión de  2 millones 412 pesos.

Señaló que por primera vez, bajo una Nueva Política de la Presidenta Municipal, con recursos propios del Gobierno Municipal se construirán pisos firmes y baños, beneficiando a un total de 51 familias de las comunidades de Hampolol, Kobén y Chemblás, con una inversión total de 671 mil 738.62 pesos.

Tal como se anunció el año pasado con el recurso de millón y medio de pesos del Fondo de Juntas Municipales, se realizaron las siguientes obras: en la comunidad de San Francisco Kobén se concluyó la segunda etapa del piso de concreto hidráulico del anexo de la agencia municipal, con una inversión de 600 mil pesos, en tanto que en la comunidad de Hampolol, con una inversión de 900 mil pesos, se concluyó el Palacio Municipal.

González Kantún anunció que antes de concluir el año se iniciarán las siguientes obras: En Hampolol la ampliación de la red de energía eléctrica y alumbrado público con una inversión de 350 mil pesos; en la comunidad de Chemblás se llevará a cabo la construcción del drenaje pluvial de la calle canal.

En San Francisco Kobén, se iniciará la perforación de pozos de absorción en la calle 6 y 8, y en la comunidad de Bethania se programó la repavimentación de calles con un monto de inversión de 375 mil pesos, además de que con  financiamiento propio del municipio se pondrá en marcha la rehabilitación del parque principal de dicha comunidad.

“Es importante mencionar que precisamente aquí, hace exactamente un año, la presidenta municipal Ana Martha Escalante Castillo se comprometió ante todos nosotros donar un lote de juegos infantiles para el  parque principal en Hampolol y un camión recolector de basura, que hoy es una realidad y beneficia a las 4 comunidades brindándoles un servicio gratuito”, acotó.

AME HAMPOLOL (6) AME HAMPOLOL (12)