Cuando se logra el trabajo en equipo entregamos más y mejores beneficios a los ciudadanos, afirmó la presidenta municipal de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, quien junto con el diputado federal Alejandro Moreno Cárdenas dio el banderazo de inicio de los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico de la calle 26 del barrio “Los Pirulines” del poblado de Chiná, donde el Ayuntamiento destinará una inversión de 899 mil pesos.

“Hoy iniciamos la obra de una calle que no será una calle que va a durar dos o tres años, es una calle que durará entre 15 y 20 años, y además con este mismo recurso se van a instalar nuevas tomas domiciliarias de agua potable para beneficio de toda la gente que vive en este sector”, recalcó.

Acompañada del diputado federal Alejandro Moreno Cárdenas y del Comisario Municipal, Hugo Renán Alonzo Gutiérrez, la presidenta municipal de Campeche anunció también el inicio del programa de “Pisos de Cemento”, abierto a toda la población que no cuente con piso de concreto en sus viviendas.

Escalante Castillo reconoció el trabajo del Diputado Federal Alejandro Moreno Cárdenas y le agradeció el apoyo al municipio, “especialmente agradecemos y reconocemos ese esfuerzo por bajar más recursos para el Municipio de Campeche, que hoy se ve el resultado en esta calle de concreto hidráulico, cuando se logra el trabajo en equipo es cundo ustedes tienen más beneficios, como lo estamos demostrando aquí”.

Refrendó su compromiso con la comunidad de Chiná, donde se realizan importantes trabajos de repavimentación y bacheo, y próximamente más calles y se iniciarán los trabajos de construcción de la pista de atletismo en el campo de fútbol.

Por su parte, el director de Obras Públicas, Omar Bastos Serrano, explicó que la pavimentación de la calle 26 del barrio Los Pirulines abarcará 139 metros lineales, con concreto hidráulico de 17 centímetros de espesor con una inversión 889 mil pesos, que incluye la construcción de 266 metros lineales de guarniciones con concreto hidráulico premezclado y la sustitución de tomas domiciliarias.

Por su lado, el Diputado Federal Alejandro Moreno Cárdenas también reconoció la labor de la Presidenta Municipal de Campeche, a quien refrendó su apoyo desde la Cámara de Diputados en el trabajo de gestión de más recursos.

“ Vamos a hacer las mejores calles y las mejores obras para Campeche y sin duda alguna nuestra Presidenta Municipal está haciendo un trabajo permanente comprometido, pese a la estrechez de recursos pero haciendo un ejemplo de trabajo permanente todos los días”, subrayó.

En tanto que el Comisario Municipal Hugo Renán Alonzo Gutiérrez destacó el trabajo de la presidenta Escalante Castillo y del legislador federal Moreno Cárdenas, quienes son los principales aliados para el desarrollo de la comunidad, junto con el gobernador Fernando Ortega Bernés y el presidente Enrique Peña Nieto.

Significó el apoyo del Ayuntamiento para que en Chiná se tenga ya una cobertura del 97 por ciento del alumbrado público rehabilitado, así como la reconstrucción de varias calles y en breve la remodelación de los locales comerciales, tal como lo han solicitado los comerciantes.

Acompañaron a la presidenta Escalante Castillo en el banderazo de los trabajos, los directores de Desarrollo Social y Asuntos Indígenas y Gobierno Ciudadano, Carlos Macosay Rodríguez y Carlos Estrella Estrella, y numerosos vecinos del barrio Los Pirulines.