Noviembre 25 de 2013.

La Tesorería Municipal, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad, realizó el fin de semana un operativo para la regularización de la venta de bebidas alcohólicas en centros nocturnos de la ciudad, con la finalidad de verificar que los establecimientos cuenten con los permisos por parte de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Campeche, vigilar que se cumpla la prohibición de entrada a menores y laborar fuera del horario establecido.

Como resultado del operativo se procedió a la clausura de dos centros nocturnos, denominados El Diamante de July y Bar D´Fox, que durante la inspección se encontraron laborando fuera del horario permitido, por lo que inspectores del municipio procedieron con la colocación de sellos en los accesos principales y son acreedores al pago de una multa que deberán cubrir en las oficinas de la Tesorería Municipal.

La dependencia municipal recalcó que sólo la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado podrá conceder horas extras a los establecimientos para que funcionen fuera de horario autorizado, previo pago de derechos, ordenamiento que se encuentra en el artículo 25 de la Ley para expedición y revalidación de permisos a distribuidores y comercializadores de bebidas alcohólicas. .

Desde el inicio de la administración se ha exhortado a los propietarios de comercios de los distintos giros a regularizarse en cuanto a la legislación aplicable.

A la fecha, se han llevado a cabo un total de 284 supervisiones a los establecimientos con venta de bebidas etílicas en el Municipio de Campeche, y derivado de estos operativos se impusieron 103 sanciones y se han clausurado a 24 establecimientos por infringir la legislación.

Con estas acciones el Ayuntamiento de Campeche refrenda el compromiso de velar por la seguridad de la ciudadanía y vigilar que los centros nocturnos cumplan con toda la reglamentación. Al mismo tiempo se exhorta a la ciudadanía a que presente sus quejas y denuncias en la Tesorería Municipal, para realizar las labores de inspección correspondiente y continuar con la vigilancia contra la venta de alcohol.

Leave a Comment