La colaboración de los ciudadanos es importante para avanzar en la solución de los problemas que enfrentan en sus colonias y para conservar que las cosas que vamos construyendo permanezcan en buen estado, afirmó Ana Martha Escalante Castillo, al supervisar los trabajos integrales del programa “Nos Mueve tu colonia” en la unidad habitacional Solidaridad Nacional.

“Todos los vecinos estamos muy agradecidos con usted, porque en realidad tenía años que no veíamos este parquecito limpio, estábamos muy abandonados, teníamos muchas necesidades”, le dijo al recibirla el presidente del comité vecinal, Francisco Cetina Góngora.

“Yo les agradezco porque hoy más que nunca la colaboración de los ciudadanos es sumamente importante para lograr estas acciones y que permanezcan las cosas en buen estado, trabajando junto con ustedes es la única manera de lograr avanzar”, respondió Ana Martha Escalante,  antes de caminar para supervisar las acciones de limpieza, chapeo, recoja de basura, limpieza y desazolve de drenajes y bacheo que las brigadas de las direcciones de Servicios Públicos y Obras Públicas pusieron en marcha desde el fin de semana.

“Por eso estamos aquí presentes, porque sabemos de la necesidad de la gente, queremos ayudar y créanme que un peso que cae al Ayuntamiento es bien invertido, por eso arrancamos más fuerte Nos Mueve Tu Colonia, para enfrentar las necesidades de ustedes que nos van manifestando, por eso tomamos cada denuncia, cada necesidad y aquí estamos presentes para ir avanzando junto con ustedes; la ciudad es muy grande y tenemos que ir avanzando de colonia en colonia para que realmente la gente pueda vivir mejor”, abundó.

Francisco Cetina Góngora, presidente del comité vecinal, dijo que los habitantes de Solidaridad Nacional saben de las carencias económicas del Ayuntamiento, “y sabemos también de su tenacidad para hacer menos con más, quiero dejar patente su decidido apoyo en todas las  acciones, hemos encontrado firme respaldo de su administración, hoy como nunca la unidad está muy agradecida con usted”.

Destacó que la Antigua Carretera a Hampolol se inundaba y estaba llena de baches, lo que dificultaba el paso de vehículos, pero hoy luce una calle totalmente repavimentada, así como la adyacente que también lleva el mismo nombre y que forma parte de las calles de la unidad habitacional.

Ante la solicitud de los vecinos para que se fumigue la unidad, Ana Martha Escalante Castillo se comunicó con el Secretario de Salud, Alfonso Cobos Toledo, para gestionar la fumigación y encontró respuesta positiva. En los próximos días, por la mañana, se llevará a cabo la descacharrización porque primero se debe de levantar todo tipo de cacharros de los hogares, y posteriormente en horas de la tarde se realizará la fumigación.

Los trabajos de limpieza y desazolve de drenajes, reposición de luminarias, limpieza y bacheo continuarán en este lugar hasta tener la cobertura total.

DSC_0018 DSC_0031 DSC_0038 DSC_0045