La Coordinación de Fomento Artístico y Preservación de Tradiciones  de la Dirección de Cultura, llevó a cabo  la clausura del “Taller de Verano de Teatro Guiñol” en el Baluarte de Santa Rosa, con la obra “Padres y comunidad escolar combatiendo el bullying”.

Los niños que asistieron al taller hicieron la demostración de lo aprendido durante una semana en el taller de verano de teatro guiñol. Iliana Pozos Lanz, directora de Cultura, en representación de la presidenta Municipal de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, acompañada de Gema Marín May, coordinadora de Fomento Cultural, familiares  y amigos disfrutaron del ingenio y creatividad de los niños para la realización de los títeres y las técnicas de manejo de los mismos.

En el transcurso de los siete días que duró el Taller de Verano de Teatro Guiñol, impartido por los maestros Candelario Abraham Carrillo Montejo y Gaspar Antonio Cu Zapata, los niños aprendieron a elaborar  los títeres con material reciclado como botellas, botes de jugo, calcetines, hilos, entre otros.

En la obra los pequeños actores sensibilizaron a los presentes sobre la importancia de evitar el bullying o acoso escolar, ya que es un comportamiento que se caracteriza básicamente por maltratar, humillar y agredir física o psíquicamente a un compañero.

Por otra parte, Iliana Pozos Lanz, acompañada de la maestra Gema Marín May, entregó reconocimientos por su participación a los niños Luis Eduardo López Marentes, Adolfo del Jesús Quen Chávez,  Astrid Joselyn Jiménez Naal, Enalí Guadalupe Can, María Luisa Carrillo Castillo, María Concepción Cachuich Dzul, Ana Can Cahuich, y los felicitó por su dedicación y empeño  en este taller.

DSCN2068 DSCN2069 DSCN2072

Leave a Comment