Cronista de la Ciudad de Campeche toma protesta como Cronista al Servicio de la Nación

Exitosa clausura del Segundo Encuentro de Cronistas de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial en la que se desarrolló un acontecimiento histórico para la ciudad de San Francisco de Campeche que a partir de hoy se une al esfuerzo de retratar la historia del País al acreditar como nuevo cronista al Servicio de la Nación al Doctor José Manuel Alcocer Bernés.

Entrego el Cronista de Zacatecas y presidente de la Asociación de Cornistas de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, Manuel González Ramírez, en ceremonia efectuada en el Ex Templo de San José, y dijo que el Cronista de la Ciudad de Campeche, José Manuel Alcocer Bernés, “Se une al esfuerzo que estamos haciendo muchos hombres y mujeres de retratar la historia de nuestros pueblos, somos cronistas al servicio de la nación”.

A nombre de la Presidenta Municipal, Ana Martha Escalante Castillo, el Secretario de la Comuna, Carlos Moreno Hernández, reconoció en el Cronista de la Ciudad ahora Cronista al Servicio de la Nación, un ejemplo de lucha incansable de permanencia y esfuerzo, “esto no es un regalo es un reconocimiento a una trayectoria amplia”, indicó.

En el segundo día de actividades del Segundo Encuentro de Cronistas de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, se desarrollaron importantes conferencias de reconocidos cronistas, el Cronista adjunto de Zacatecas, Lic. Juan Antonio Caldera Rodríguez; de Calakmul, Prof. Juan Antonio Noh Canché, de Valladolid, y Arq. Carlos Alberto Cosgaya Medina.

También se realizó la conferencia de arquitectura vernácula en el contexto urbano, lineamientos de protección por Javier Fausto Hernández y la participación del cronista de la ciudad Doctor José Manuel Alcocer Bernés.

Cada una de las conferencias fue encaminada a la importante labor de conocer cada uno de los programas de recuperación y conservación que se han empleado en las ciudades patrimonio con el fin de preservar y presentar al mundo la herencia.

Por la tarde los invitados especiales disfrutaron del espectáculo de Luz y Sonido en la zona arqueológica de Edzná, y este fin de semana visitarán el complejo turístico Aak –Bal, en el municipio de Champotón.

Toma de Protesta (1) Toma de Protesta (2)