Campechanos viven la magia de la Navidad en el Taller de Juguetes de Santa y sus ocho estaciones

Cientos de campechanos disfrutaron el encendido de la iluminación y el Decorado Navideño que en su edición 2014 lleva como tema el “Taller de Juguetes de Santa” y sus ocho estaciones divididas alrededor del la Plaza de la Independencia o mejor conocido como Parque Principal, donde la presidenta municipal de Campeche, Lic. Ana Martha Escalante Castillo, acompañada de Alberto Can Sánchez, Secretario de Coordinación y representante personal del Gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, y el Obispo de Campeche, José Francisco González González activaron el switch para iluminar con casi un millón de luces el zócalo de la ciudad de San Francisco de Campeche.

Cientos de campechanos, familias anteras llegaron desde media hora antes a los alrededores de la Plaza Independencia o Parque Principal del Centro Histórico, cuyas puertas se abrieron pasada las 7 de la noche, cuando la presidenta municipal Escalante Castillo, acompañada de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Margarita Alfaro Waring, del diputado José Manrique Mendoza, la presidenta del Sistema DIF Municipal, María de los Ángeles Escalante Castillo, el senador Raúl Pozos Lanz y el Ing. Carlos Su Nava, director de DEMAR, y su esposa, Sra. Rosario López Ochoa de Nava, encendieron el decorado navideño-

En la temporada navideña 2014 el Parque Principal lucirá una majestuosa iluminación de 986 mil luces navideñas, un árbol de más de nueve metros, ocho estaciones repartidas alrededor del zócalo, entre figuras de caramelos, duendes, el Taller de Santa, soldaditos, osos y muñecas, y sonorización  durante todo el día.

Escalante Castillo, la diputada María Santamaría Blum, la Ing. Daney Moreno del Rivero, directora administrativa de DEMAR y los propietarios de ésta empresa, recorrieron las estaciones y recibieron la explicación de cada una. En la parte del parque que da hacia la Iglesia Catedral (calle 559 se instaló el nacimiento con las figuras de José, María, el Niño Jesús y las tradicionales figuras de los animales del pesebre. Al centro del parque, junto al kiosco, se instaló el árbol que mide 9.4 metros de altura por 6 metros de base.

Cabe apuntar que para seguridad de los asistentes se cuenta con extintores cerca de cada una de las ocho estaciones, como medida de prevención.

Las autoridades municipales y la empresa DEMAR hacen la invitación a los campechanos para que acudan al parque y disfruten con responsabilidad, respetando las medidas para no dañar las figuras decorativas. La iluminación se encenderá desde que oscurezca y se mantendrá hasta que ya no haya visitantes en el interior.

navidad1 navidad3 navidad4

Leave a Comment