En atención a la encomienda de la Presidenta Municipal, Lic. Ana Martha Escalante Castillo, la Dirección de Administración y Calidad, a través de la Coordinación de Capacitación y Calidad, continúa con la capacitación y profesionalización de los servidores públicos del Municipio de Campeche.

Con cursos denominados: “Atención al Público con Calidad”, “El buen juez por su casa empieza”, “Administración y Organización de Archivos Públicos”, “Taller de sensibilización para el respeto hacia las personas con discapacidad”, “Plaza comunitaria móvil de computación básico”, se fortalece la capacitación del personal administrativo de la comuna, afirmó la directora de Administración y Calidad, Lydia Berrón Osorno.

Dichos cursos que se imparten de manera gratuita aportan los elementos teóricos y prácticos para que el personal reflexione sobre el valor del trabajo en su vida, brindar un servicio en el que se aproveche al máximo su potencial humano y de ésta forma obtener mayor satisfacción en su desempeño laboral.

Berrón Osorno indicó que cada curso, taller y capacitación forman parte de la estrategia de mejorar el servicio del Gobierno Municipal, y que gracias a las gestiones, personal de diversas instituciones aportan sus conocimientos.

Tal es el caso de  la Licda. Lourdes Ocampo García, capacitadora interna del Municipio de Campeche, quien impartió  “Atención al Público con Calidad”; el profesor Guillermo Acevedo Cabrera impartió el curso de ortografía y redacción; y la psicóloga Karla Barbosa Pech impartió el curso de “manejos de conflicto”.

Además, la Lic. María Teresa Pérez Rico  impartió el taller de Administración y organización de archivos públicos, así como el licenciado Manuel Jiménez Villarino aportó sus conocimientos sobre prevención del delito personal y familiar.

Especial mención tuvo para el  Instituto Estatal para la Educación de los Adultos, que en el marco del Programa de “El buen juez por su casa empieza”, sigue aplicando exámenes de diagnóstico y seguimiento para los servidores públicos del Municipio de Campeche, en los niveles de Primaria y Secundaria.

Con cada una de las aportaciones educativas el Gobierno Municipal que encabeza Ana Martha Escalante Castillo mantiene la firme determinación de ofrecer un servicio de calidad reflejado hacia todos los ciudadanos.

capacitacion (5)

capacitacion (4)