En el marco de la XVI Sesión Ordinaria de Cabildo, encabezada por la presidenta municipal Ana Martha Escalante Castillo, Regidores y Síndicos aprobaron la Cuenta Pública del ejercicio Fiscal 2013 del Municipio de Campeche para ser turnada al H. Congreso del Estado, y ocho acuerdos más.

En el Salón de Cabildos 4 de Octubre, en presencia de 13 integrantes del cuerpo colegiado, fue declarada abierta la sesión por la Presidenta Municipal y enseguida aprobada por unanimidad, previa dispensa de la lectura acordada también unánimemente, el acta relativa a la XV Sesión Ordinaria de Cabildo.

Enseguida se dio paso a la lectura de correspondencia recibida, con oficio número 151-III/JUN/13, remitido por el diputado José Adalberto Canto Sosa, Secretario de la Diputación Permanente del H. Congreso del Estado, a través del cual remite al Ayuntamiento el dictamen relativo a la iniciativa para adicionar un segundo párrafo al artículo 6° y artículo 101 –bis a la Constitución Política del Estado de Campeche, para incorporar la figura de responsabilidad patrimonial, de los entes públicos.

Con votación unánime fue aprobado el informe financiero y contable de la Tesorería Municipal correspondiente al mes de diciembre del año 2013, y por la misma vía pasó el acuerdo relativo a la publicación en el Periódico Oficial del Estado de las participaciones pagadas a las Juntas Comisarías y Agencias Municipales durante el segundo semestre del ejercicio fiscal 2013.

En tanto el acuerdo relativo a la aprobación y remisión al H. Congreso del Estado de Campeche, de la Cuenta Pública del Municipio de Campeche correspondiente al Ejercicio Fiscal 2013, fue aprobado por lo que será turnado para su revisión, análisis y calificación a la brevedad.

Los ediles del Cabildo campechano votaron por unanimidad para otorgar el estimulo al Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles durante el ejercicio fiscal correspondiente al año 2014,

El secretario del Ayuntamiento explicó que éste punto tiene como objetivo fomentar el desarrollo de la economía inmobiliaria para consolidar al Municipio como un polo de inversión local, nacional o extranjera, considerando factible conceder un estímulo fiscal al Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles, esta acción también favorece considerablemente para que las familias que se encuentren en una situación de vulnerabilidad patrimonial puedan obtener las escrituras que correspondan a sus bienes, como puede observarse la presente iniciativa tiene una esencia económico-social, e iniciando su vigencia a partir del día primero de enero y será aplicable durante el ejercicio fiscal 2014.

De igual forma por unanimidad dieron luz verde al acuerdo relativo a ocho dictámenes emitidos por la Comisión Edilicia de Asuntos Jurídicos y Regularización de la Tenencia de la Tierra, consistente en siete dispensas y una permuta que corresponden a diversas solicitudes ciudadanas.

Por unanimidad fue aprobado el acuerdo relativo a la enajenación 41 lotes de propiedad municipal mediante donación y compraventa a favor de los beneficiarios del Programa de Regularización de la Tenencia de la Tierra.

­Un acuerdo más con voto unánime fue el relativo al aumento de densidad de H2 a H3 del uso de suelo habitacional del terreno ubicado en el Sector B, en la Zona Oriente, Distrito 2.2 Sur, antigua carretera Campeche-Mérida, Barrio 2.2.2. de esta ciudad de San Francisco de Campeche, denominado Ex Hacienda Kalá.

Finalmente se sometió a consideración y fue aprobado con voto unánime declarar visitantes distinguidos en Sesión Solemne de Cabildo a los integrantes a los integrantes de la Tercera Convención de la Heroica Escuela Naval Militar, conformada por Almirantes y Capitanes retirados del servicio militar, en fecha próxima.

En asuntos generales, el síndico Manuel Ortega Lliteras hizo pública su decisión de declararse Regidor independiente, atendiendo a razones personales y en congruencia con sus ideales.

DSC_0207 DSC_0198

Leave a Comment