El Cabildo del Ayuntamiento de Campeche aprobó por unanimidad la creación del Premio Campeche Ciudad Patrimonio, así como la incorporación del municipio a los programas de Empleo Temporal, Vivienda Solidaria y “Hábitat” Vertiente General e Intervenciones Preventivas correspondientes al Ramo 20, en el marco de la XXIV Sesión Ordinaria de Cabildo encabezada por la presidenta Ana Martha Escalante Castillo.

Ante la presencia de los 15 integrantes del Cabildo, y tras declarar la apertura de la sesión en el Salón de Cabildos 4 de Octubre, por unanimidad se aprobaron las actas relativas a la Décimo Sexta Sesión Solemne de Cabildo y de la Vigésima Tercera Sesión Ordinaria de Cabildo.

El secretario del Ayuntamiento, Carlos Moreno Hernández, dio lectura a la correspondencia recibida y enseguida, por mayoría, fue aprobado el informe financiero y contable de la Tesorería Municipal correspondiente al mes de agosto del año 2014.

Luego, con el voto unánime, Regidores y Síndicos respaldaron la propuesta presentada por el Sexto Regidor, Ernesto Castillo Rosado, para la creación del Premio Campeche Ciudad Patrimonio, cuyo dictamen fue presentado por la Comisión Edilicia de Desarrollo Económico, Turismo, y Centro Histórico y Patrimonio Cultural.

El propósito de este premio es el de reconocer a quienes se han distinguido por una trayectoria ejemplar en el rescate, conservación, restauración, fomento, salvaguarda, investigación y difusión del patrimonio cultural universal, tangible e intangible, así como valorar los esfuerzos de personas, instituciones por hacer del patrimonio histórico cultural un valor adicional y un factor clave para la industria del turismo.

Por unanimidad se aprobaron los 12 dictámenes emitido por la Comisión Edilicia Permanente de Asuntos Jurídicos y Regularización de la Tenencia de la Tierra, y por la misma vía se aprobó el Manual de Organización de la Tesorería del Municipio de Campeche.

También por unanimidad se aprobó la incorporación del Municipio de Campeche al Programa de Empleo Temporal del Ejercicio 2014, para la ejecución de acciones consistentes en la “Construcción de Banquetas y Guarniciones” en diversas localidades del municipio, y al Programa de Vivienda Solidaria del Ejercicio 2014, para la ejecución de acciones de Mejoramiento de Vivienda denominado “Techo Firme” en diversas localidades del municipio.

Finalmente por unanimidad los cabildantes aprobaron recursos adicionales para la ejecución del programa “Hábitat” Vertiente General e Intervenciones Preventivas correspondientes al Ramo 20, en esta ciudad de San Francisco de Campeche.

En asuntos generales, el sexto regidor Ernesto Castillo Rosado agradeció a sus compañeros del Cabildo el respaldo mostrado a su propuesta para la creación del “Premio Campeche Ciudad Patrimonio”.

DSC_0638

Leave a Comment