Al entregar credenciales personalizadas a los trabajadores del Ayuntamiento, que recibirán beneficios de 150 comercios campechanos inscritos en el programa “Unidos por tu economía”, la presidenta municipal Ana Martha Escalante Castillo subrayó que la unidad es importante para transformar las cosas en buenas causas, y refrendó su compromiso de generar nuevos ciclos económicos mediante la reactivación de la economía interna.

En presencia de trabajadores de todas las direcciones, de la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche, Esperanza Ortega Azar y de los propios empresarios campechanos, Escalante Castillo agradeció a los comerciantes que se sumaron a este proyecto que tiene por única motivación una cosa: ayudar.

También pidió a los trabajadores municipales hacer uso de su tarjeta para ayudar a los empresarios campechanos y que ellos puedan ayudar también a la generación de más empleos.

“Para mí el mérito de lo que hoy anunciamos es de ustedes, de los empresarios que se sumaron y que realmente están decididos a establecer una etapa de colaboración que permita por un lado brindar beneficio a miles de trabajadores pero por otro que permita también trabajar en el consumo interno de nuestra ciudad para ir generando nuevos ciclos económicos”, significó.

Señaló que uno de los temas más sensibles que existe en las familias es la economía, y en la medida que se pueda hacer algo por la economía, sumamos de manera responsable a que las personas estén mejor.

Reconoció que “en un principio pensamos que no sería fácil lograrlo, pero realmente nos sorprendimos de la buena fe y la respuesta de decenas de empresarios campechanos que también buscan hacer algo por su comunidad”.

“Por eso creo que la unidad es importante. Creo que cuando todos nos unimos alrededor de buenas causas, las cosas van cambiando. Y la unidad a partir de la idea de hacer el bien, va por si misma generando más y mejores cosas”, enfatizó.

Lydia Berrón Osorno, directora de Administración y Calidad, indicó que la entrega de credenciales a trabajadores del municipio si bien es un acto tan sencillo administrativo, se puede convertir en un proyecto de apoyo a la economía de las familias campechanas pero también a los empresarios campechanos.

“Tener esta identificación municipal acto sencillo del cual le da una relevancia particular porque distingue y le da identidad a los empleados municipales, por eso le pido que la porten con orgullo y con respeto ya que día con día damos testimonio del trabajo responsable que se realiza desde el Ayuntamiento de Campeche”, recalcó.

A nombre de los trabajadores, Eva Cervantes Méndez, de la Secretaría del Ayuntamiento,  afirmó: “Acciones como las que hoy nos reúne a todos muestran el interés y preocupación tanto de los directivos del Ayuntamiento como de los empresarios campechanos. Gracias por pensar en nosotros los trabajadores ya que esta tarjeta que como el nombre de la campaña lo dice, Unidos por tu economía, traerá beneficios para nuestros bolsillos con todos los descuentos y promociones que se nos ofrece en los distintos negocios”.

“Ahora, identidad y economía van de la mano con esta tarjeta. Muchas gracias Lic. Ana Martha porque desde hacia buen tiempo que no contábamos con un beneficio como este en el Ayuntamiento, y a ustedes compañeros los invito a hacer uso de ella ya que precisamente fue pensada para eso, y a los empresarios que nos acompañan también gracias por voltear a ver a los trabajadores del Ayuntamiento y pensar en nosotros y en nutras familias ya que en estos tiempos cualquier ahorro por pequeño que sea es bienvenido para todos”, concluyó.

Acompañaron a Escalante Castillo en la entrega de credenciales, Carlos Moreno Hernández, secretario del Ayuntamiento; Lydia Berrón Osorno, directora de Administración y Calidad; Jorge Manos Esparragoza, director de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad; Eva Cervantes Méndez, representante de los trabajadores; Marigely Escalante Castillo, presidenta del Patronato del DIF Municipal; la Síndico de Hacienda Gladis Talango Chan; Manuel Bonilla Carrillo, Secretario general de la Sección Sindical de Trabajadores del Ayuntamiento, y directores del municipio.

DSC_0079 DSC_0080 DSC_0102