El Centro Ecológico de Campeche registró una importante afluencia de visitantes durante este periodo vacacional de Semana Santa, informó la presidenta municipal de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, quien apuntó que de acuerdo a los reportes recibidos se incrementó en un 100 por ciento el número de personas que acudieron al lugar.

Indicó que la encargada del Despacho de la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Municipio de Campeche, Alejandra Ruiz Gala, reportó que en la temporada vacacional el Centro Ecológico registro un incremento del 100 por ciento en la recepción de visitantes, en comparación con años anteriores, al alcanzar mil 380 visitantes (adultos, niños, personas de la tercera edad y personas con discapacidad).

“Estamos satisfechos con la respuesta de los ciudadanos al visitar nuestro Centro Ecológico, el cual ha mejorado en beneficio de la  fauna que ahí se encuentra y para el disfrute de las familias campechanas”, dijo.

Por su parte, Ruiz Gala indicó que además de las familias, el Centro Ecológico recibió visita de grupos organizados de escuelas públicas así como de los niños exploradores.

Tras concluir la primera etapa de remodelación, el Centro Ecológico de Campeche mantiene abiertas las puertas al público que podrá admirar la belleza de los 138 ejemplares divididos en 17 especies animales, entre os que destaca el venado cola blanca, pavo real, cocodrilo moreletti, entre otros.

El Centro Ecológico cuenta además con área de peces, juegos infantiles, así como bancas y mesas para convivencia familiar. Los visitantes podrán recorrer el área de animales acompañados de personal del Centro quienes realizan visitas guiadas.

El horario de atención al público es de martes a domingo en 9:00 a 16:00 horas, con un costo de 10 pesos por persona, con excepción de niños, personas de la tercera edad y con discapacidad, quienes entran totalmente gratis.

 

Leave a Comment