El Gobierno del Municipio de Campeche, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad, y el Instituto de Educación Superior Guadalupe Victoria, firmaron un convenio de colaboración que permitirá a los alumnos de la Licenciatura de Turismo y Comercio Internacional desarrollar sus prácticas en las áreas afines del Ayuntamiento.

Jorge Manos Esparragoza, director de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad, en representación de la presidenta municipal de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, y la Mtra. Minerva Morales Pulido, directora general del Instituto de Educación Superior Guadalupe Victoria, signaron el acuerdo en las instalaciones del prestigiado colegio.

Manos Esparragoza señaló atendiendo la recomendación e instrucción de la presidenta municipal Ana Martha Escalante Castillo, de trabajar de la mano con todas las instituciones públicas y privadas educativas, el Gobierno Municipal y el Instituto de Educación Superior Guadalupe Victoria lograron un acuerdo de colaboración de beneficio mutuo.

“Los más importante es que el trabajo en equipo da mejores resultados, los estudios son muy importantes pero la práctica es mejor, qué mejor que los estudiantes que ya tienen la teoría puedan intercalar algunas horas de servicio social, trabajar en equipo en las actividades que tenemos en puerta en los próximos meses, para que obtengan la experiencia”, dijo.

Asimismo puntualizó que el Gobierno Municipal, a través de la coordinación que tiene con el sector empresarial, también puede colocar a los jóvenes estudiantes de la Licenciatura en Turismo y Comercio Internacional en hoteles, en los complejos que se construyen para que no tengan necesidad de emigrar a otros lugares del país para poder laborar.

Por su parte la Mtra. Minerva Morales Pulido, a nombre de la institución Guadalupe Victoria agradeció el interés del Gobierno Municipal para firmar un acuerdo de colaboración que permitirá a los alumnos del plantel mejorar su desarrollo profesional.

“Nuestra institución en el área de Turismo y Comercio Internacional, esmerándose siempre por darle lo mejor a la ciudad, tenemos proyectos muy fuertes en el sentido de un desarrollo sustentable, estamos tratando de dar énfasis a esta área que yo creo que es un futuro y un presente muy valioso para la ciudad de Campeche, y consideramos que a través de este convenio, de este unir de manos, la institución del Colegio Guadalupe Victoria con el Ayuntamiento, vamos a hacer granes proyectos”, significó.

Atestiguaron la firma, la Lic. Alma Koral Negrete Robles, directora de la Licenciatura en Turismo y Comercio Internacional; la Lic. Verónica Lemus Castillo, Coordinadora de Capacitación del Gobierno Municipal, y el Lic. Eduardo Murillo, representante de la Consejería Jurídica Municipal.

DSC_0018 (2)