La presidenta municipal de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo y el delegado el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), Gabriel Escalante Castillo, signaron un convenio de colaboración para implementar el Programa “Rehabilitación de Barrios” en esta ciudad.

El programa tiene como objetivo intervenir socialmente el proyecto de Rehabilitación de Barrios en conjuntos habitacionales de las delegaciones del INFONAVIT, y de forma integral el Ayuntamiento intervendrá con brigadas de limpieza, chapeo y bacheo en apoyo a la comunidad.

Ana Martha Escalante Castillo destacó la importancia de colaborar entre ambas instituciones, lo que permitirá poner en marcha el proyecto “Rehabilitación de Barrios”, acto que promueve el INFONAVIT  para rescatar la unidad habitacionales que se han edificado desde hace 40 años, cuando el instituto empezó a otorgar los créditos de vivienda.

Asimismo, agregó que el proyecto viene a vincular los trabajos de servicios públicos y bacheo que se realizan en diferentes sectores de la ciudad bajo el nombre de “Nos mueve tu Colonia”, donde a la fecha han recorrido 17 puntos con acciones integrales, recolectando hasta 21 toneladas de basura en una sola unidad habitacional.

“Podemos entrarle y poner nuestro grano de arena para mejorar los trabajos que se vienen realizando por parte del Gobierno Municipal con el programa Nos mueve tu colonia,  donde hemos entrado con reparación de luminarias, limpieza de calles, bacheo, trabajos que se llevan hasta cuatro días, y es de interés de esta administración, colaborar con todas las instituciones para brindarle un mejor servicio a la ciudadanía”, subrayó.

Por su parte, el delegado del INFONAVIT, Gabriel Escalante Castillo, refrendó el compromiso del Gobierno Federal con los municipios y para apoyar a la comunidad a fin de brindarles a las unidades habitacionales mejores condiciones de vida, pues muchas fueron construidas desde hace varias décadas.

Además, agregó, “cuenten con el equipo de trabajo del Ayuntamiento, para entrarle con las brigadas de limpieza para hacer más eficiente el programa del INFONAVIT -Rehabilitación de Barrios- ya que se trata de mejorar la imagen de la ciudad y todos debemos de colaborar, incluido los vecinos para que cuiden sus calles”.

Atestiguaron la firma de convenio, por el Municipio, el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Moreno Hernández; el director de Gobierno Ciudadano, Carlos Estrella Estrella; la directora de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Alejandra de Jesús Ruiz Gala; la Jurídica de la comuna, Yolanda Linares Villalpando. Y por el INFONAVIT, Gerardo Delgado Mendicuti, Jurídico del instituto, y Claudia Valladares Guzmán, gerente de Sustentabilidad.

DSCN2450 DSCN2481 (2)