La Junta Municipal de Reclutamiento de Campeche llevó a cabo el Sorteo de Conscriptos Clase 1996, Anticipados y Remisos, desde el Centro Cívico “Dr. Héctor Pérez Martínez”, donde se dieron cita mil 300 jóvenes que se inscribieron para cumplir con el Servicio Militar Nacional.

En representación de la Presidenta Municipal, Ana Martha Escalante Castillo, el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Moreno Hernández subrayó la importancia del cumplimiento cívico porque constituye un honor y un orgullo poder ostentar la Cartilla del Servicio Militar liberada.

“Es una obligación que se obtiene por voluntad propia, pero no exenta de esfuerzos”, señaló.

Como se sabe, jóvenes nacidos en el año 1996 que cumplieron con los requisitos y se inscribieron en la Junta Municipal de Reclutamiento de Campeche, estuvieron presentes en el Sorteo de Conscriptos para conocer los resultados del mismo y lleven a cabo su servicio ya sea en el 10º. Batallón de la 33ª. Zona Militar, o en la VII Zona Naval Militar de Lerma.

El sorteo de bolas blancas, negras y azules, se llevó a cabo puntualmente a las 8:00 de la mañana en el “Centro Cívico Dr. Héctor Pérez Martínez”, en presencia de autoridades del Ayuntamiento de Campeche, la 33ª. Zona Militar, el 10º. Batallón de Infantería, y la VII Zona Naval Militar, de Lerma, Campeche, y conscriptos representantes de la clase 1996, Anticipados y Remisos, tal como lo establece la Ley del Servicio Nacional Militar.

Los jóvenes después de obtener su resultado en el sorteo, tienen la obligación de presentar la Pre cartilla a la Junta Municipal de Reclutamiento, lugar donde se le expidió dicho documento, para el sellado correspondiente en fecha por confirmar.

IMG_20141116_122115 IMG_20141116_122132 IMG-20141116-WA0002