Al encabezar el recorrido de supervisión de trabajos integrales del Programa Nos Mueve Tu Colonia en la “4 Caminos”, Ana Martha Escalante Castillo, presidenta municipal afirmó que en el Ayuntamiento todos los días se atienden, desde donde se generan, las principales demandas ciudadanas en un esfuerzo diario por mejorar la prestación de los diferentes servicios públicos.

Precisamente con el firme compromiso  de escuchar las demandas de los vecinos de la colonia “4 Caminos”, que solicitan la regulación de sus títulos de propiedad, pues viven en la incertidumbre al no contar con un espacio propio, la presidente municipal Escalante Castillo se comprometió con los vecinos a atender esta petición.

En el marco del Programa “Nos mueve tu colonia”, en la colonia “4 Caminos” la alcaldesa arribó a la calle 105 por calle 4, para ser recibida por un grupo de vecinos  encabezados por Gladis Garrido Hoil, presidenta del comité vecinal de ese sector de la ciudad, quienes recorrieron la unidad para plasmar la situación real de sus problemáticas.

“Seguimos acercándonos y visitando las colonias, aquí donde están las necesidades todos los días, precisamente para darle solución, para traer los servicios públicos y mejorar la imagen del lugar donde conviven”, respondió la Presidenta Municipal de Campeche.

Los vecinos solicitaron a Escalante Castillo la regularización de más de 100 predios, pues a la fcha carecen de títulos de propiedad y es un anhelo que esperan ver cristalizado en los próximos tiempos; la Presidenta Municipal se comprometió a formar una comisión para que se agilicen los trámites ante la Comisión para la Regulación de la Tenencia de la Tierra (CORET).

Los habitantes de esta populosa colonia agradecieron la limpieza del canal pluvial, que tiene una longitud de más de 500 metros, el cual fue limpiado por cuadrillas de la Coordinación de Drenajes, además se repusieron las lámparas de alumbrado público, se limpiaron calles, cunetas, y se bachearon algunos tramos de la colonia 4 Caminos, que presentaban afectaciones en la carpeta.

La Dirección de Obras Públicas bacheó las calles Jesús García Corona, Roberto Ayala, Niño Artillero, Niños Héroes, 7 de Noviembre con la aplicación de 35 metros cúbicos de revoltura y 3 mil litros de emulsión de rompimiento rápido, así como la limpieza de 2 mil metros de cunetas, desalojando material azolvado.

Acompañaron a la Presidenta Municipal, Ana Martha Escalante Castillo, el diputado del III distrito, Marcos Pinzón Charles, quien por su parte se comprometió también a apoyar junto con el Ayuntamiento para que la regulación de los terrenos de los vecinos sea de manera más eficiente y puedan tener certidumbre de su patrimonio.

Asimismo estuvieron en el recorrido del programa “Nos mueve tu colonia”, la directora de Servicios Públicos, Clementina Méndez Lanz; el director de Obras Públicas, Omar Bastos Serrano; el titular de Gobierno Ciudadano, Carlos Estrella Estrella; de Protección Civil, René Cohuó Canul; del Smapac, Máximo Segovia Ramírez, quienes junto con su personal continuarán trabajando en la colonia en los próximos días para dejarla en óptimas condiciones.

DSC_0055

DSC_0038 DSC_0219

Leave a Comment