Un total de 8 mil plantas de la región serán sembradas en los principales espacios públicos de la ciudad, como parte del arranque del programa “Muévete y siembra un árbol”, compromiso del Gobierno Municipal dentro del programa Espacios Públicos Verdes.

La presidenta municipal, Ana Martha Escalante Castillo acompañada de integrantes Cabildo Infantil 2014 presidido por Mercedes Fuentes Hass, y de la presidenta del Sistema DIF Municipal, María de los Ángeles Escalante Castillo, procedieron a sembrar 70 árboles de diversas especies en el camellón central de la avenida López Portillo.

A través de la Dirección de Desarrollo Urbano y en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable del Gobierno del Estado, el programa contempla reforestar las principales avenidas, parques y camellones de nuestra ciudad, se iniciará con la plantación de 100 árboles nativos de la región, entre los que destacan “maculis”, “lluvia de oro”, “ciricote”, “jabín”, y plantas de ornato.

El total de plantas será de  8 mil plantas distribuidas en ocho especies y que fueron donadas por la Secretaría de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable para reforestar, entre otras, las avenidas Ramón Espínola Blanco, Héroe de Nacozari, Pedro Sáinz de Baranda, Maestros Campechanos, por mencionar algunas.

La directora de Desarrollo Urbano, Alejandra Ruiz Gala, señaló que es necesario rescatar el arbolado de nuestra ciudad, por lo que invitó a la ciudadanía a coadyuvar en las acciones emprendidas por el Gobierno Municipal, “para disfrutar juntos de un municipio responsable y comprometido con su medio ambiente”.

“Resulta imprescindible incrementar y rescatar las áreas verdes de la zona urbana, para ampliar la cobertura vegetal de nuestro municipio, favorecer el clima y mitigar el cambio climático”, añadió.

Acompañaron en el acto a la Presidenta Municipal de Campeche, la Síndica de Hacienda, Gladys Talango Chan; en representación de la Secretaría de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable, la Lic. Dora Hilda Cano Castillo; la niña Glendi Cueto Sulub, secretaria del Cabildo Infantil; la directora de Desarrollo Urbano, Alejandra Ruiz Gala; el director de Desarrollo Social y Asuntos Indígenas, Carlos Macosay Rodríguez; el director de Protección Civil Municipal, René Cohuó Canul, entre otros.

DSCN1361 DSCN1372 DSCN1386

Leave a Comment