Inauguran Primer Parque del Adulto Mayor en el FOVI

Hoy damos cuenta que las voluntades son lo más importante para cumplir, afirmó Ana Martha Escalante Castillo, presidenta municipal de Campeche, al inaugurar el Primer Parque del Adulto Mayor en la unidad habitacional Héroes de Chapultepec (FOVI), reconstruido con alianza con la cadena comercial Oxxo,  primero en su tipo en toda la península, que beneficiará a alrededor de 2 mil personas.

“Se logró en alianza con el Oxxo el primer parque del adulto mayor y se hace a partir de tocar fuerzas y de unir esfuerzos. Por eso, digo que la nueva política se trata de mover voluntades y de unir esfuerzos para lograr cosas a favor de la gente. Porque las cosas se hacen cuando hay voluntad, cuando uno no quita el dedo del renglón. Por eso la determinación es fundamental”, subrayó.

“Y este espacio público, es un espacio que tiene que ser dinámico, que su novedad se concentra en la oportunidad de que los adultos mayores hagan suyo este parque a través de diversas actividades de activación física y de entretenimiento que llevaremos a cabo a través del DIF Municipal”, indicó Escalante Castillo.

“No pierdan de vista que los espacios públicos no son sólo concreto o equipamiento; los espacios públicos son oportunidades para que las personas le den valor, le den movimiento y les permitan mejorar su calidad de vida. Ese es el objetivo de este parque. Que las generaciones a las que le debemos tanto tengan un espacio que es suyo, y que está pensando para que sea un lugar donde puedan disfrutar”, destacó.

Por su parte, la directora de Operaciones Mérida-Campeche de Tiendas Oxxo, Lucy Gabriela González Denis, significó que la entrega del primer parque del adulto mayor, es el primer parque no sólo en Campeche sino en toda la península, parque prototipo que se entrega a la comunidad para que lo cuide y lo haga suyo.

Anunció que en los próximos días, en coordinación con las autoridades municipales, iniciarán actividades comunitarias que impulsarán el ánimo y la salud de los vecinos y les proporcionarán entretenimiento y oportunidad de convivencia.

Dijo que se realizarán clases de activación física para adultos mayores y tardes de baile en el kiosco, amenizado por un grupo de adultos mayores.  También en coordinación con el DIF Municipal, durante la Semana del Adulto Mayor que se celebra en agosto, Cadena comercial Oxxo entregará planillas de descuento exclusivas para adultos mayores.

“Estamos convencidos que la colaboración entre autoridades, empresas y vecinos hacen posible que se alcancen beneficios más amplios para las comunidades, el parque del adulto mayor es el claro ejemplo”, subrayó.

El Primer Parque del Adulto Mayor, en el que la cadena comercial Oxxo invirtió 600 mil pesos, responde a una necesidad de restituir a la comunidad espacios públicos de esparcimiento, para propiciar un medio ambiente familiar y de convivencia. El parque fue diseñado y rehabilitado para servir al adulto mayor y tiene la vocación de ofrecer espacios adecuados para la activación física y el cuidado de la salud, así como el esparcimiento del adulto mayor, características que lo hacen único en su tipo en la ciudad y el municipio.

El parque aporta más de mil 560 metros cuadrados de jardines e instalaciones para actividades de salud y recreativas, en beneficio de más de dos mil personas, principalmente adultos mayores. Se construyeron 700 metros cuadros de nuevos jardines, pasto en rollo y plantas de ornato con jardineras y bancas; se instalaron 350 metros cuadrados de andadores de concreto rojo y 10 bancas nuevas en el recorrido.

Se reconstruyó el kiosco con resane y pintura nueva de techo y columnas; se colocaron 190 metros cuadrados de caucho en dos áreas para esparcimiento y activación física, se revisó el sistema eléctrico y se repararon siete luminarias. Un espacio se destinó para la activación física y se instaló un gimnasio tubular al aire libre.

Adicionalmente la Dirección de Servicios Públicos rehabilitó 20 luminarias en los alrededores y retiró 10 toneladas y medias de basura y escombro en el sitio.

Acompañaron a las Presidenta Municipal de Campeche, en representación del Gobierno del Estado, el Secretario de Coordinación, Alberto Can Sánchez; en representación del DIF Estatal, Laura Cecilia Pinzón Ceballos; la directora general del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, Aracely Escalante Jasso; la gerente de Operaciones Mérida-Campeche de Tiendas Oxxo, Lucy Gabriel González Denis; la presidenta del DIF Municipal Campeche; María de los Ángeles Escalante Castillo.

También el representante del Instituto del Deporte de Campeche, Félix González Cámara; el diputado local Pablo Sánchez Silva; los regidores Salime Azar Martínez y Rafael Montero Romero, y la presidenta del Comité Vecinal del FOVI, Lilia Durán Arroyo, entre otros.

PARQUE4 (1) PARQUE5 PARQUE6 (1) PARQUE7