En el marco de la XXVII Sesión Ordinaria de Cabildo presidida por Ana Martha Escalante Castillo, Regidores y Síndicos aprobaron el Presupuesto de Egresos del Municipio de Campeche, por el orden de 927 millones 809 mil 004 de pesos, que en términos nominales refleja un aumento de 0.8 por ciento, y mediante el cual se invertirán 6.7 de cada 10 pesos en áreas y acciones de infraestructura y servicios públicos.

En presencia de 14 integrantes del Cabildo, confirmada tras el pase de lista, la Presidenta Municipal de Campeche declaró abierta la sesión y se aprobaron por unanimidad las actas relativas a la XX y XXI Sesión Solemne y  XXVI Sesión Ordinaria de Cabildo, previa dispensa de la lectura aprobada también por unanimidad.

El informe financiero y contable de la Tesorería Municipal correspondiente al mes de noviembre del año 2014, fue aprobado por mayoría, en tanto que el sexto punto del orden del día, relativo a la enajenación de 57 lotes de propiedad municipal mediante donación y compraventa a favor de sus actuales posesionarios beneficiarios del Programa de Regularización de la Tenencia de la Tierra, fue aprobado por unanimidad.

El Manual de Auditoría de la Contraloría del Municipio de Campeche fue aprobado, en votación nominal, por unanimidad. El objetivo de este manual es el de, conforme al “Programa Anual de Auditorías”, verificar que el manejo de los recursos financieros y el patrimonio del municipio se  manejen con transparencia, legalidad y con criterios de racionalidad, garantizando con su supervisión que los procesos administrativos se lleven a cabo en forma objetiva y con estricto apego a las disposiciones legales aplicables en la materia.

El Calendario Oficial de Labores del Ayuntamiento de Campeche para el año 2015, que contempla los días de labores, los de descanso obligatorio, así como los periodos vacacionales que deberán observar las dependencias y todos los servidores públicos municipales durante el año 2015, conforme a lo establecido en Ley Federal del Trabajo, y las condiciones generales de trabajo aplicables para el Municipio de Campeche, fue aprobado por unanimidad.

Los cabildantes aprobaron por mayoría la iniciativa de Presupuesto de Egresos del Municipio de Campeche para el ejercicio fiscal 2015, por el orden de 927 millones 809 mil 004 de pesos, que en términos nominales refleja un aumento de 0.8 por ciento, y se trata de un presupuesto orientado a continuar con la reconstrucción del municipio y con la firme idea de seguir disminuyendo el crecimiento sostenido del déficit presupuestal de años pasados.

Se considera prioridad como ejes de la orientación del gasto público de acuerdo al Plan de Gobierno Ciudadano 2012·2015: Las Personas y los Valores Importan; Vivir y Disfrutar Campeche; Innovar el Gobierno para Cumplir Resultados. Cabe destacar que se invierten 6.7 de cada 10 pesos, para áreas y acciones de Infraestructura que reconstruya el Futuro y Servicios Públicos para Todos.

El décimo punto de la sesión fue aprobado por unanimidad y fue para modificar el Decreto Número 134 de la LXI Legislatura del Congreso del Estado de Campeche.

También por unanimidad se aprobó el dictamen que emite la Comisión Edilicia de Hacienda, relativo a la iniciativa para el otorgamiento de estímulos en el pago del impuesto predial, permiso de uso de suelo y licencias de funcionamiento, hasta por un monto del 17 por ciento de descuento en dichas contribuciones a favor de las personas físicas y morales que contraten a jóvenes en su primera experiencia laboral, así como también para combatir la informalidad y estimular la apertura de espacios de empleo a jóvenes, aprobado por unanimidad.

En asuntos generales, hicieron uso de la palabra el síndico Manuel Ortega Lliteras, los regidores Juan Carlos González, Eduardo Arévalo y Rafael Montero Romero.

Sesión Cabildo (1) Sesión Cabildo (2) Sesión Cabildo (4)

Leave a Comment