Con el voto unánime de Regidores y Síndicos, en el marco de la XXVI Sesión Ordinaria de Cabildo presidida por Ana Martha Escalante Castillo, se aprobó la iniciativa de Ley de Ingresos del Municipio de Campeche para el ejercicio fiscal 2015, que tiene como objetivo captar recursos por 929 millones 769 mil 343 pesos, así como la reforma a diversas disposiciones de la Ley de Hacienda de los Municipios del Estado de Campeche, y la iniciativa de zonificación catastral y actualización de las tablas de valores unitarios de suelo y de construcciones urbanas y rústicas (valores catastrales) para el ejercicio fiscal 2015.

En presencia de todos los integrantes del cuerpo edilicio, tras confirmarse el Quórum y declarada abierta la Sesión, se aprobación por unanimidad las acta relativas a la XIX Sesión Solemne y  XXV Sesión Ordinaria de Cabildo.

Por mayoría se aprobó el informe financiero y contable de la Tesorería Municipal correspondiente al mes de octubre del año 2014, en tanto que por unanimidad fue aprobada la iniciativa de reforma a diversas disposiciones de la Ley de Hacienda de los Municipios del Estado de Campeche.

De igual manera con voto unánime se aprobó la iniciativa de zonificación catastral y actualización de las tablas de valores unitarios de suelo y de construcciones urbanas y rústicas (valores catastrales) para el ejercicio fiscal 2015.

En tanto que la iniciativa de Ley de Ingresos del Municipio de Campeche para el ejercicio fiscal 2015, mediante la cual se pretenden recursos por 929 millones 769 mil 343 pesos, se aprobó por unanimidad.

Los cabildantes aprobaron también por unanimidad el dictamen de la Comisión de Puntos Constitucionales y Control Interno de Convencionalidad del Congreso del Estado de Campeche, para reformar los artículos 21; 25; 34 fracción V; 75; 76; 85; 91 y 125, de la Constitución Política del Estado de Campeche.

También con voto unánime fue aprobada la iniciativa de acuerdo para adherir al Municipio de Campeche, al convenio  de coordinación celebrado por el Gobierno Federal por conducto de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a través de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y el Gobierno del Estado de Campeche, para formalizar las acciones administrativas necesarias para la implementación del procedimiento de retención y pago del esquema de regularización del pago de derechos y aprovechamientos de agua y derechos por descargas de aguas residuales para municipios  y organismo operadores.

Asimismo, con el voto a favor de los 15 regidores se aprobó la iniciativa de descuento del 100 por ciento de los recargos del impuesto predial a favor de los contribuyentes que realicen el pago durante el mes de diciembre del 2014, y por la misma forma fue aprobada la iniciativa de acuerdo de afectación y destino para la baja de bienes muebles propiedad del municipio de Campeche, correspondiente al primer semestre del ejercicio fiscal 2014.

Por unanimidad se aprobaron cuatro dictámenes relativos a diversas solicitudes ciudadanas emitidos por la Comisión Edilicia Permanente de Asuntos Jurídicos y Regularización de la Tenencia de la Tierra, así como el Manual de Organización de la Dirección de Servicios Públicos.

Con el voto a favor de los integrantes del Cabildo se aprobó el dictamen relativo a 28 solicitudes de pensiones y jubilaciones promovidas por servidores públicos municipales, y finalmente se autorizó declarar visitantes distinguidos a los integrantes de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial en Sesión Solemne de Cabildo.

En asuntos generales hicieron uso de la palabra los regidores Guillermina Arceo Castillo, Ernesto Castillo Rosado, quien hizo uso de la palabra para invitar a las actividades con motivo del XV aniversario de la inscripción de la Ciudad de San Francisco de Campeche de la Lista de Patrimonio Mundial, y también tocaron temas diversos el Síndico Manuel Ortega Lliteras y el regidor Rafael Montero Romero.

DSC_0060 (3) DSC_0092 (1)

Leave a Comment