La Oficina del Cronista de la Ciudad, a través del Archivo Municipal, informó las actividades que se desarrollarán durante la Segunda Lunada en el Archivo Municipal dirigida a niñas y niños de 9 a 11 años de edad, la cual se celebrará el próximo viernes 25 de abril, en el marco de las actividades programadas por el “Mes del Niño”.

En conferencia de prensa celebrada en el Archivo Municipal, el Cronista de la Ciudad, Dr. José Manuel Alcocer Bernés, acompañado del encargado del Archivo Municipal, José Eduardo Mosqueda Morales, presentó el programa a realizar en el cual se estima la participación de un centenar de pequeños.

Por segundo año consecutivo, la Oficina del Cronista y el Archivo Municipal unen esfuerzos para que a través de actividades lúdicas y culturales se acerque a los niños y niñas al conocimiento de la historia local y documental que resguarda esta institución, además de vivir la inigualable experiencia de pasar una velada en uno de los edificios más antiguos del Centro Histórico de la ciudad.

Por su parte, el responsable del Archivo Municipal, José Eduardo Mosqueda Morales señaló que para llevar a cabo la Segunda Lunada se tendrá el apoyo de instituciones y empresarios campechanos, como el Instituto de Cultura, la Universidad Autónoma de Campeche, la Secretaría de Desarrollo Industrial y Comercial (Sedico) quienes realizarán donación de los libros que se utilizarán en las dinámicas y que se les entregará a los participantes.

Cabe destacar que durante la tarde, los niños y niñas efectuarán un recorrido para conocer la historia del edificio, escucharán la Charla Histórica sobre los documentos que se manejan en el mismo, así como otra sobre la historia y tradiciones de Campeche, realizarán juegos tradicionales como trompo, balero, elaboración de papagayos, tendrán una cena grupal, y participarán en la charla sobre piratería y la búsqueda del tesoro, y finalmente convivirán en la tradicional fogatada e intervendrán en el programa “Vive la leyenda”.

Finalmente indicó que el costo de inscripción será de 20 pesos y el cupo será de 100 niños. Los registros se realizarán en el Archivo Municipal, sito en la calle 63 sin número entre 16 y 18.